Cobreloa: Un equipo acostumbrado a ganar los repechajes

El cuadro loíno se ha quedado con el triunfo en las tres definiciones en las que ha sido parte, desde que se crearon los playoffs. Mañana ante Everton será su cuarta participación.

SANTIAGO.- Este miércoles se define al último clasificado para los playoffs del torneo de Clausura 2008. Everton y Cobreloa definen al octavo equipo que seguirá en carrera por el título.

Y se enfrentan dosescuadras que saben de estas etapas. Ambas han estado tres veces ya en esta serie desde que se creo esta forma de definición.

Pero es Cobreloa el que ha tenido los mejores resultados: han clasificado las tres veces en que han participado.

En el Clausura de 2005 fue la primera oportunidad de los loínos en la repesca. En Calama se pasearon y derrotaron 5-0 a Deportes Concepción.

En el Clausura de 2007 estuvieron nuevamente en esta instancia. Ahí, otra vez como locales ganaron 3-1 a Ñublense. La última vez fue en el Apertura de este año en El Salvador donde recién vía lanzamientos penales lograron avanzar, luego de igualar 2-2 ante Cobresal en el tiempo reglamentario. 

Por contraparte, Everton sólo ha conseguido avanzar una vez y fue en el Clausura de 2004, donde vencieron en el Chinquihue a Puerto Montt 1-2.

Sus otras dos participaciones han sido derrotas. El mismo 2004, pero en el Apertura ante San Felipe (2-1) y luego el 2005 ante Coquimbo también 2-1. 

El Mercurio Online
Martes, 11 de Noviembre de 2008, 10:45
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion