EMOLTV

Polo: Con la participación de tres campeones del mundo se jugará el torneo Universitario

Matías Vial, Juan Eduardo Labbé y Pablo Villela -miembros de la Selección Chilena campeona del mundo en México- serán parte del Campeonato Nacional que comienza este martes.

11 de Noviembre de 2008 | 10:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Federación Chilena de Polo sigue celebrando el triunfo mundial obtenido en mayo de este año y continúa con el Campeonato Nacional Universitario 2008, que comienza hoy y cuenta con la presencia de Matías Vial, Juan Eduardo Labbé y Pablo Villela, tres de los jugadores que formaron parte de la selección que posicionó a Chile en la cima de este deporte.


Durante este martes y hasta el jueves las canchas del Club de Polo y Equitación San Cristóbal serán testigos de una versión de primer nivel de este tradicional campeonato que reúne a los poleros universitarios desde el año 1981.


La competencia contará con la participación de 8 equipos conformados por la Universidad Católica, Universidad de Chile, Adolfo Ibañez, Gabriela Mistral, Mayor, Andrés Bello, Los Andes y del Desarrollo; quienes cambiarán por algunas horas los cuadernos y libros por caballos y goles.


"Ser los actuales campeones se ha transformado en una motivación por entregar lo mejor de la Federación Chilena de Polo esta temporada. Contar con jugadores que hoy son número uno a nivel mundial es algo que sin duda se refleja en un excelente nivel y genera un mayor entusiasmo por participar que en años anteriores", explicó Mario Pablo Silva, Presidente de la Federación Chilena de Polo.


El nuevo ciclo de torneos comenzó la semana recién pasada con el Campeonato Nacional Interescolar y continúa con importantes fechas como el Abierto de Chile, Copa Cachagua y Handicap de Chile, entre otros.

 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?