EMOLTV

Real Madrid quiere a ruso Arshavin desde enero de 2009

El Zenit estaría dispuesto a desprenderse de su máxima figura en una operación que se daría, en un inicio, en condición de préstamo.

11 de Noviembre de 2008 | 11:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Luego de las derrotas de las últimas semanas ante la Juventus por la Liga de Campeones y el empate en Almería por el torneo español, en el Real Madrid suenan con más fuerza los nombres que podrían arribar al Bernabeu en enero de 2009, cuando se abra el mercado de fichajes en Europa.


El ruso Andrei Arshavin (27) es uno de los jugadores más pretendidos por el ex equipo de Iván Zamorano y la idea respecto al fichaje de la figura rusa en la Eurocopa 2008, pasa por pedirle al Zenit que ceda al delantero hasta el 30 de junio.


Tras ello, se podría cerrar una opción de compra acorde con las pretensiones del campeón ruso, que bordean los 30 millones de euros, según informó el periódico deportivo español As.


Todo apunta a que Arshavin dejará el Zenit, luego de sus declaraciones: "El año que viene no quiero jugar aquí y no lo haré. Esto no es un ultimátum, sino una reacción natural a lo que me sucedió en verano. Si no dejo de ser jugador del Zenit durante el paréntesis invernal (europeo), seré jugador de este club sólo sobre el papel", señaló.


"En enero no negociaremos a través del agente de Arshavin, sino directamente con los clubes interesados en él", adelantó Alexei Petrov, dirigente del Zenit.


El propio Dick Advocaat, entrenador del club ruso, se mostró "dispuesto" a la partida de su máxima figura.


"Hay que dar a Arshavin una oportunidad. Hemos vivido buenos momentos, pero ha llegado la hora de separarse. Lo mejor para Arshavin y el club es que fiche por uno de los grandes equipos de Europa", señaló.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?