EMOLTV

Mundial femenino: Inglaterra realizó su segunda práctica en Chile

Las británicas son las primeras, de las 15 selecciones visitantes, que ya están en nuestros país preparando su debut ante Chile, el 19 de noviembre en Coquimnbo.

11 de Noviembre de 2008 | 13:03 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A ocho días del inicio del Mundial de Fútbol Femenino Sub 20 que se desarrollará en nuestro país, la cita comienza a tener cada vez más fuerza.

Ya está en Chile la selección de Inglaterra que enfrentarán las "Rojitas" el 19 de noviembre, en el estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", en la jornada inaugural del certamen.


La delegación inglesa llegó a las 9:30 horas del lunes y por la tarde se dirigió de inmediato hasta el complejo de Quilín para hacer un suave trabajo en cancha y sacarse de encima el largo viaje.


Este martes, las británicas repitieron la sesión de práctica al mediodía, en la cancha 1 de la ANFP, con trabajos específicos para porteras y jugadoras de campo.


Aparte de su concentración en el entrenamiento, lo que más llamó la atención en las chicas inglesas fueron las gorras tipo "Legión Extranjera" que usaron para protegerse del intenso calor reinante así como de la fuerte radiación solar que afecta a la capital en esta época.


El cuadro británico es dirigido por Mo Marley y entre sus figuras destacan la defensa Remi Allen, la volante Stephanie Houghton y la delantera Ellen White.


Como antecedente más próximo, la selección chilena venció a Inglaterra por la cuenta mínima en el torneo veraniego Cuatro Naciones, jugado en La Serena.


De esta forma, comienza a tomar cuerpo la Copa Mundial que se jugará entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre próximos, en las sedes de La Florida, Coquimbo, Chillán y Temuco.

Además, este martes esta programada la llegada de China y Francia, que será el último examinador de Chile el miércoles en la inauguración del estadio Municipal de La Florida.


Para el jueves, en tanto, se espera el arribo de Estados Unidos, uno de los equipos más fuertes y que es considerado un serio candidato al título. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?