EMOLTV

Kristel Köbrich logró medalla de plata en la Copa del Mundo

La nadadora, quien ya había logrado el segundo lugar en los 800 metros en Moscú, anotó este martes una nueva presea en Estocolmo, donde sólo fue superada por la medallista de bronce en los JJ.OO.

11 de Noviembre de 2008 | 17:02 | El Mercurio Online
imagen

La chilena ya había hecho podio en la fecha anterior del Mundial.

EFE

SANTIAGO.- Su segunda medalla de plata consecutiva en los 800 metros del circuito Copa del Mundo de Piscina Corta logró este martes la nadadora Kristel Köbrich, en el marco de la competición celebrada en Estocolmo, donde sólo fue superada por la medallista de bronce en los Olímpicos de Beijing, la danesa Lotte Friis.


El sábado, Köbrich había conseguido el segundo lugar en la Copa efectuada en Moscú, por lo que este segundo podio al hilo frente a competidoras de primer nivel global confirma la exitosa reinserción en pileta de 25 metros de la fondista.


La chilena cronometró 8.20,09 minutos, contra los 8.14,99 de la medallista olímpica. El bronce fue para la sudafricana Katheryn Meaklim con 8.32,72. Este crono se constituye en la segunda mejor marca de la nadadora criolla, puesto que el sábado en Rusia había batido su propio récord sudamericano (estaba en 8.29,45), con 8.18,62.


Estos dos segundos lugares en el circuito global marcan para Köbrich el inicio del ciclo preparatorio en alberca que tiene como objetivo central su participación en el Campeonato Mundial Roma 2009.


A través de un proyecto financiado por ADO Chile, la deportista competirá además en la Copa del Mundo en Berlín, este fin de semana, certamen que cerrará la temporada planetaria 2008 para pileta corta.


Antes de emprender este regreso a la especialidad, la última vez que Köbrich había competido en alberca de 25 metros fue en el Mundial de Shanghai, en 2006, cuando se alzó nada menos que con el séptimo lugar en los 800 metros.


Kristel Köbrich reconfirmó hoy su capacidad para rendir en primer nivel tanto en pileta como en aguas abiertas, puesto que previo a estas presentaciones en los 32 largos de piscina en Estocolmo y Moscú, había conseguido un primer y un segundo lugar en el Circuito Copa Mundial de Open Water.


Tras tomar parte de la cita planetaria en la pileta de Berlín, la nadadora cerrará el año en el Nacional Argentino, que se desarrollará en Buenos Aires, entre el 18 y el 21 de diciembre.


Su objetivo central en ese certamen serán los 1.500 metros, con la meta de ir calentando motores para la temporada 2009.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?