EMOLTV

Roddick se retira del Masters por lesión

El norteamericano deja Shanghai debido a un esguince de tobillo y no jugará contra Federer.

12 de Noviembre de 2008 | 08:23 | EFE
imagen

Roddick dejó abierta la puerta a una clasificación de Federer.

EFE
SHANGHAI.- El norteamericano Andy Roddick ha tenido que abandonar la Copa Masters de Tenis que se está disputando en Shanghai debido a un esguince en su tobillo derecho, según confirmo el propio jugador en conferencia de prensa.

Roddick explicó que el esguince se lo produjo en el entrenamiento del martes y que hasta el último momento confió en poder superar la lesión, aunque en el calentamiento, horas antes de enfrentarse a Roger Federer, comprobó que era imposible jugar a un buen nivel.

El jugador norteamericano fue sustituido por el checo Radek Stepanek, jugador número 26 del mundo y primer reserva en Shanghai.

Según el informe médico, el jugador sólo tenía alrededor de un treinta por ciento de movilidad en la articulación, lo que le afectaba especialmente a la hora de ejecutar el servicio, uno de sus principales puntos fuertes.

"No puedo engañar a nadie y menos en un torneo del nivel de éste", dijo Roddick, que añadió que "intentar jugar contra Federer en estas condiciones, sin poder moverme demasiado, era una locura".

Según el parte médico, el jugador debería estar recuperado en siete u ocho días.Roddick, quinto clasificado para la Copa Masters, perdió el partido inaugural contra el británico Andy Murray en el grupo rojo, con lo que Stepanek todavía tendría opciones de clasificarse para las semifinales aunque tendría que ganar los dos partidos que le quedan y esperar a los resultados de los demás jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?