EMOLTV

Mundial de Golf: Sueco Karlsson dice que la clave será "divertirse"

"Es muy importante mantener nuestro espíritu arriba cuando jugamos juntos. Al divertirnos, nos vamos conectando el uno con el otro", agregó el 6° del ranking mundial y favorito junto a Henrik Stenson.

26 de Noviembre de 2008 | 16:07 | Reuters

SHENZHEN, CHINA.- El golfista número uno de Europa, el sueco Robert Karlsson, cree que divertirse será la clave del triunfo del equipo de su país que conforma junto a Henrik Stenson en la Copa Mundial que se disputará esta semana.


Con Karlsson en el 6° puesto del ranking mundial y Stenson en el 12°, los suecos son los favoritos a ganar el trofeo por primera vez desde que Per-Ulrik Johansson y Anders Forsbrand lo lograran en 1991.


"Jugar bien en equipo es divertirse lo más posible", dijo Karlsson, quien con 39 años es el primer jugador sueco en obtener la Orden del Mérito europea.


"Es muy importante mantener nuestro espíritu arriba cuando jugamos juntos. Al divertirnos, nos vamos conectando el uno con el otro", agregó.


Karlsson y Stenson, de 32 años, ya jugaron dos Copas Mundiales cada uno, pero este año es la primera vez que lo harán en el mismo equipo.


De todos modos, ya hicieron pareja en la Copa Ryder que se disputó en septiembre y tuvieron uno de los mejores rendimientos entre los europeos. "Obviamente, tuvimos una gran experiencia en la Copa Ryder. Por eso, la estrategia para las próximas rondas será salir y divertirnos", señaló Karlsson.


"Uno debe intentar hacer muchos birdies para tener alguna posibilidad. Por eso hay que salir a disfrutar y dar lo mejor que cada uno tiene", añadió.


De acuerdo al ranking mundial, el siguiente mejor golfista que habrá en el campo es el español Miguel Angel Jiménez -número 20 del mundo-, lo que refleja un declive en un torneo que supo tener al número uno del mundo, Tiger Woods, a Jack Nicklaus y a Arnold Palmer entre sus ganadores.


Sin embargo, organizadores y patrocinadores tienen ambiciosos planes para revitalizar el evento -disputado por primera vez en 1953- luego de un período de 12 años en el complejo Mission Hills.


"Si uno ve los jugadores que ganaron este torneo, nota que es muy prestigioso", destacó Karlsson. "Tal vez haya caído un poco, pero están intentando que vuelva a ser lo que era", agregó el sueco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?