EMOLTV

Alemania venció a Canadá para sellar su clasificación

La selección germana derrotó por 2-1 a las norteamericanas y aseguró su pasaje a la segunda ronda del Mundial de fútbol femenino Sub 20, donde chocará con Brasil.

27 de Noviembre de 2008 | 20:53 | El Mercurio Online
imagen

Alemania dejó en el camino a Francia y ahora va a Temuco para enfrentar a Brasil.

Vladimir Bigorra, El Mercurio

SANTIAGO.- La selección de Alemania derrotó este jueves a Canadá y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial de fútbol femenino Sub 20 que se disputa en Chile.

Al equipo europeo le bastaba con un empate para mantenerse en el torneo, gracias a su mejor diferencia de gol ante las canadienses, pero con el triunfo despejó cualquier duda.

Los goles, sin embargo, tardaron en llegar al Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo: Alemania abrió la cuenta recién en el minuto 77 con gol de Bianca Schmidt.

Canadá alcanzó a mantener el suspenso por algunos instantes gracias a la anotación de Monica Lam-Feist, cuatro minutos más tarde, pero Lisa Schwab decretó el 2-1 final marcando a los 90 minutos.

Las norteamericanas se despidieron del torneo en tercer lugar, superando solo a Congo, mientras que Alemania buscará el paso a las semifinales ante Brasil, el próximo domingo 1, a las 19:00 hrs. en Temuco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?