EMOLTV

Cristiano Ronaldo sería premiado como mejor futbolista de 2008

El atacante portugués recibiría este martes el "Balón de Oro", tras marcar 42 goles durante una exitosa temporada.

01 de Diciembre de 2008 | 13:12 | ANSA

PARIS.- El delantero de Manchester United, Cristiano Ronaldo, recibirá mañana el trofeo "Balón de Oro" como mejor futbolista de 2008, gracias a que su club conquistó la Liga de Campeones y la Premier League.

Esos títulos, y su marca notable de 42 goles en una exitosa temporada, se impusieron al nombre del argentino Lionel Messi, quien sólo se coronó campeón olímpico con Argentina en Beijing 2008, pero no ganó títulos con Barcelona.

Así, al menos, lo anticipan hoy numerosos informes de prensa, algunos de los cuales conceden que Messi tuvo claramente un mejor final de año que Cristiano Ronaldo y tiene tal vez mayor peso individual que el crack portugués de 23 años.

Messi, de 21, lleva anotados 14 goles en los últimos 16 partidos de Barcelona (cinco en Liga de Campeones) y su equipo, líder en España, suma un tanto cada 27 minutos cuando él juega, pero debe aguardar en cambio 71 cuando no está.

Los más fanáticos de Messi recordaron que el argentino fue superior al portugués en el duelo individual cuando ambos se enfrentaron en Liga de Campeones, pero Manchester United eliminó del torneo a Barcelona.

Los españoles Iker Casillas y Fernando Torres, campeones en la Eurocopa, pero también de muy discreto segundo semestre, quedaron más relegados en la votación final del premio más prestigioso en el fútbol europeo.

España había colocado a siete candidatos en la lista final de 30 jugadores seleccionados para recibir el premio.CR7, como muchos apodan al portugués, fue además máximo goleador europeo con sus 42 tantos y también de la Premier (31), títulos que relegaron el opaco papel del portugués en la Eurocopa ganada por España.

El portugués recibió también el premio de sus colegas, FIFPRO, el sindicato internacional de futbolistas. Ronaldo mismo no tuvo empacho en reconocerse "el mejor" jugador del año, y se consideró merecedor "del primero, del segundo y del tercer puesto" de la lista, lo que llevó al DT de Barcelona, Josep Guardiola, a ironizar señalando que Messi era entonces el cuarto en la nómina.

"El ganó la Champions y la Premier, así que merece el galardón", aceptó Messi, aunque el resultado oficial de la votación de France Football se conocerá recién mañana, pero sin misterios ya para nadie.

Los 96 periodistas de France Football, corresponsales de la revista en todo el mundo, debieron decantarse en su votación por cinco candidatos a los que otorgaron cinco, cuatro, tres, dos y un punto, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?