EMOLTV

Bayern Munich trepa a la cima de la Bundesliga tras vencer a Hoffenheim

Los hombres de Klinsmann se impusieron 2-1 con gol de Toni en los descuentos.

05 de Diciembre de 2008 | 18:38 | DPA

MUNICH.- Con un golpe de suerte en el tiempo de descuento, el Bayern Munich se impuso hoy de local 2-1 al Hoffenheim, el equipo sorpresa del fútbol alemán, en el partido adelantado de la décimo sexta fecha de la Bundesliga.


La definición de un vibrante encuentro disputado ante 69.000 espectadores en el estadio mundialista de Munich, llegó en el tiempo de descuento, al aprovechar el italiano Luca Toni el único error de la novel defensa del Hoffenheim.


Abrió el marcador para Hoffenheim el bosnio Vedad Ibisevic, el delantero más efectivo de la temporada con 18 tantos, ni bien comenzaba la segunda parte. Philipp Lahm logró el empate transitorio en el minuto 60 y Toni lo definió en el tiempo adicional.


Con este resultado, Bayern Munich alcanzó al Hoffenheim en la tabla de posiciones, que ambos comparten con 34 puntos, aunque con una mejor diferencia de goles para el equipo que debuta este año en primera división.


El sábado, el tercero Hertha de Berlín (30 puntos) puede acercarse al líder en caso de llevarse un triunfo de su visita al alicaído Schalke. Bayer Leverkusen, cuarto con 28 unidades, viaja al vecino Mönchengladbach para enfrentar al Borussia local.


El fin de semana que viene se juega la última 17a. fecha, última de la primera ronda, con la que se abre la pausa invernal hasta fines de enero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?