EMOLTV

Boca y Tigre son punteros y postergan en el desenlace

Si San Lorenzo vence a Independiente serán tres los punteros. Todo se definirá en la última fecha del Apertura trasandino.

07 de Diciembre de 2008 | 18:53 | AP
imagen

Boca Juniors no pudo superar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, sólo le alcanzó para un 0-0.

Agencias.

BUENOS AIRES.- Boca Juniors empató sin goles el domingo en su visita a Gimnasia de La Plata y ahora comparte el liderato con Tigre, que remontó una desventaja de dos goles para vencer de visitante 3-2 a Rosario Central y postergó para la última fecha la definición del torneo Apertura de Argentina.


Tigre y Boca suman 36 puntos, seguidos por Lanús con 34, mientras que San Lorenzo (33 puntos) tiene que recibir a Independiente en el cierre de la jornada.


Boca tuvo nula presencia ofensiva en el primer tiempo, en parte porque Gimnasia de La Plata supo controlar en todo momento al enlace Juan Román Riquelme. Y con el diez fuera de acción, los intentos de la visita quedaban reducidos a los desbordes por izquierda del paraguayo Claudio Morel Rodríguez y del uruguayo Alvaro González, que terminaban en centros poco precisos para los atacantes.


Gimnasia tenía el trámite bajo control, pero también se nublaba a la hora de pisar área rival. Sin embargo, la única llegada de riesgo del complemento fue a su favor a los 13 minutos cuando de contragolpe tomó mal parada a la defensa boquense y Franco Niell recibió sólo y de media vuelta lanzó un zurdazo desviado.


Recién a los 53 minutos fue cuando Boca puso en aprietos al local con un desborde por derecha de su lateral Hugo Ibarra, que metió la diagonal y sacó un derechazo que pasó cerca del palo.


Dos minutos después, el arquero de Gimnasia Gastón Sessa salvó su valla ante un cabezazo letal del defensor Juan Forlín en un tiro de esquina. A los 63, Boca se quedó con diez jugadores por la expulsión de Morel Rodríguez por un puntapié a un rival.


A pesar de la desventaja, los conducidos por Carlos Ischia contaron con una clara oportunidad a diez del final cuando Lucas Viatri tocó de primera para el juvenil Nicolás Gaitán, que de cara al arco definió por arriba del travesaño.


En el final, el arquero de Boca Javier García salvó la caída de su valla ante un mano a mano de Juan Neira.


Tigre también es puntero


En Rosario, el local tomó una ventaja de dos goles antes de los 15 minutos. El atacante Milton Caraglio marcó el primero de cabeza a los 4 minutos y a los 11 el enlace Ezequiel González amplió de contragolpe, que concluyó con un disparo de derecha ante la salida del arquero Daniel Islas.


Pero Central, penúltimo en la tabla por delante de River Plate, no pudo sostener la diferencia y Tigre inició la remontada con un derechazo cruzado de Carlos Luna a los 29'.


En un tiro de esquina a los 44, Diego Castaño metió un cabezazo que dio en el palo y el rebote lo tomó Luna otra vez para el gol.


A diez del final, el delantero Leandro Lázzaro marcó su primer gol en el torneo para darle la victoria a Tigre al recibir un pase atrás de Leonel Altobelli y definir de derecha.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?