EMOLTV

Molestia en Colo Colo por estado de la cancha del Nacional

"Es responsabilidad de la ANFP", acusó Arturo Sanhueza antes de la primera final del Clausura, que se jugará después de los conciertos que dará Madonna en el recinto.

08 de Diciembre de 2008 | 14:59 | El Mercurio Online
imagen

La cancha del Nacional le preocupa a Colo Colo.''Es responsabilidad de la ANFP'', lanzó Arturo Sanhueza.

Photosport
SANTIAGO.- En Colo Colo no saben de días feriados cuando se avecina la primera final del torneo de Clausura. Este lunes, el plantel dirigido por Marcelo Barticciotto practicó en el estadio Monumental, pero pensando en la cancha del Nacional, escenario del partido de ida frente a Palestino.

Los dos conciertos que Madonna realizará en el recinto de Ñuñoa -sumados al cierre de la Teletón hace pocos días- no le harán bien al césped, y en Pedreros no ocultaron su molestia al respecto.

"Nadie pensaba que Palestino iba a llegar a la final y que tuviera que llevar su partido al Nacional, pero por algo hay un calendario y debe respetarse para el fútbol antes que para un evento", comentó el capitán albo, Arturo Sanhueza, tras el entrenamiento. "Es responsabilidad de la ANFP que la cancha esté en condiciones", acusó después.

"En el último tiempo lo que más han querido los clubes y el gobierno es darle un mayor realce al fútbol, y que la cancha no esté en buenas condiciones no es positivo. Nos perjudicará a los dos equipos", agregó el ex Santiago Wanderers, quien recordó que hubiese ocurrido lo mismo con la U o Católica en la final.

En cuanto a Palestino, Luis Pedro Figueroa aseguró que "es un buen equipo, se defienden bien y salen rápido con jugadores como (Héctor) Pericás. Es un rival complicado, para tener en cuenta".

A cinco días del partido de ida, el técnico Marcelo Barticciotto ya tiene una baja: el lateral izquierdo Roberto Cereceda quedó descartado por acumulación de tarjetas amarillas.

El partido está fijado para el próximo domingo a las 18:00 hrs. y habrá entre 45 y 50 mil entradas a la venta, aunque la dirigencia de Palestino ya anunció que propondrá jugar a las 16:30 hrs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?