EMOLTV

Vóleibol: Universidad Católica volvió a imponerse con claridad

El sexteto femenino cruzado derrotó a Universidad Iberoamericana, mantuvo su invicto y ratificó su candidatura al título de la liga nacional.

08 de Diciembre de 2008 | 18:52 | El Mercurio Online
imagen

Universidad Católica domina con comodidad en la liga chilena de vóleibol.

Top Comunicaciones

SANTIAGO.- Con una contundente victoria sobre Universidad Iberoamericana, el sexteto femenino de Universidad Católica cerró este lunes su impecable presentación en la novena fecha de la fase clasificatoria de la liga chilena de vóleibol.


Las cruzadas, que ayer habían derrotado a Club Providencia, prolongaron hoy su invicto en la cancha de Liceo Mixto con un categórico 3 a 0, con parciales de 25-11, 25-18 y 25-14.


Con el triunfo, las de la franja lideran en exclusiva la competencia con 22 puntos en 11 partidos. Con los mismos partidos disputados y también ya clasificados a las semifinales se ubican, Club Providencia (20) y Boston College (18).


En el cuarto lugar y con la primera opción de lograr el boleto pendiente para las semifinales se ubica con la primera opción el conjunto de Ñuñoa, que luego de su triunfo de ayer ante Manquehue llegó a 14 unidades en 10 partidos y supera por set promedio a Universidad Iberoamericana y Universidad de Concepción.


En la última fecha, que se disputará el próximo fin de semana, Ñuñoa enfrentará el sábado a Boston College y el domingo a Universidad Católica.

La U penquista, por su parte, buscará su opción en casa ante Manquehue el sábado, mismo día que la Universidad Iberoamericana cerrará su paso por la primera fase enfrentando a Club Providencia.

Tabla de posiciones






























1. Universidad Católica 22
2. Club Providencia 20
3. Boston College 18
4. Ñuñoa 14
5. Universidad Iberoamericana 14
6. Universidad de Concepción 14
7. Manquehue 12
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?