EMOLTV

Riquelme y Maradona encienden la final del torneo argentino

A una fecha para que termine el campeonato de apertura, cuatro clubes están con aspiraciones al título: Boca Juniors, San Lorenzo, Tigre y Lanús.

11 de Diciembre de 2008 | 16:39 | DPA
BUENOS AIRES.- Las declaraciones de Juan Román Riquelme y Diego Armando Maradona hicieron subir este jueves la tensión que rodea a la última fecha del torneo Apertura del fútbol argentino que se jugará este fin de semana con cuatro clubes con aspiraciones al título: Boca Juniors, San Lorenzo, Tigre y Lanús.

"Si no nos equivocamos el campeonato lo vamos a ganar", anticipó el delantero de Boca Juniors. "Nosotros tenemos mucha confianza y vamos a dar lucha y será muy difícil que nos ganen", afirmó confiado Riquelme, pese a que Maradona, técnico de la selección argentina y fanático de Boca, pronosticó que Tigre será el campeón.

Riquelme sostuvo en rueda de prensa que "el campeonato está muy parejo y está bueno porque cualquiera le puede ganar a cualquiera y seguramente el mejor va a levantar el torneo".

San Lorenzo, Tigre y Boca Juniors lideran la tabla de posiciones con 36 puntos, seguidos a dos unidades por Lanús.

El conjunto de Carlos Ischia recibirá el domingo a Colón de Santa Fe y en los entrenamientos de este jueves alineó juntos a los delanteros Pablo Mouche, Lucas Viatri y Luciano Figueroa, mientras el colombiano Fabián Vargas hizo ejercicios diferenciados por una molestia que arrastra en el recto anterior izquierdo.

El entrenador de San Lorenzo, Miguel Angel Russo, celebró en tanto la clasificación a la Copa Libertadores 2009 -tras la derrota de Estudiantes de La Plata ante Godoy Cruz el miércoles-, pero aclaró que su objetivo mayor es el título del Apertura.

San Lorenzo tendrá una visita difícil el domingo a Argentinos Juniors, pero Russo intentó calmar los nervios. "Somos los primeros que sabemos la importancia que tiene este partido, pero igual no hay que dejarse llevar por lo que se escucha afuera. El domingo tenemos que ir a ganar y después se verá", señaló el ex DT de Universidad de Chile ante la posibilidad de tener que jugar por el desempate.

En tanto, el técnico de la selección argentina, Diego Armando Maradona aseguró que "Tigre es el campeón porque le ganó a Boca, a San Lorenzo y a Lanús, está definido. Boca, en cambio, no jugó bien durante todo el año y eso que Román rindió más de lo esperado pese al cansancio".

Agregó que "San Lorenzo arrancó muy bien y regaló el campeonato. Y lo de River es increíble, con los jugadores que tiene es increíble que tenga esos puntos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?