EMOLTV

Ronaldo es recibido como "héroe" en su nuevo club, Corinthians

El delantero brasileño consideró que éste es "un desafío enorme".

12 de Diciembre de 2008 | 11:48 | AFP
SAO PAULO.- El atacante brasileño Ronaldo Nazario de Lima fue presentado este viernes oficialmente como jugador del popular Corinthians de Sao Paulo y antes de una recepción de "héroe" consideró que este es "un desafío enorme" porque su retorno a los campos "no será fácil".

De 32 años, El 'Fenómeno' fue presentado en el Parque Sao Jorge (sede corinthiana) junto al presidente del club, Andrés Sánchez, y el director de marketing Luis Paulo Rosenberg, entre otros.

Luego que Sánchez resaltó que presentaba "al mundo" a Ronaldo como el más importante refuerzo y anunció un "2009 Fenomenal", el jugador, con traje oscuro y camisa blanca, se colocó sonriente la camisa del Corinthians bajo una nube de flashes de decenas de reporteros.

"Es un desafío enorme que tengo frente a mi, (...) y seré todo empeño para vencer este desafío", dijo más tarde a la prensa.

"Soy solamente un jugador más que está llegando con iguales derechos y obligaciones que el resto, no tendré ningún privilegio", agregó.

Ronaldo recibiría por su presencia en el 'Timao' (Equipazo) unos 400.000 reales (USD 169.491 al cambio) mensuales como salario, además de otros ingresos por concepto de productos y licencias.

Ronaldo -ex jugador del Real Madrid, el FC Barcelona y el Inter de Milán- está en la fase final de recuperación de una cirugía en su rodilla izquierda que se le practicó en febrero tras una lesión durante un partido por la Liga italiana.

En junio el bicampeón mundial (1994 y 2002) se quedó sin club al vencer su contrato con el AC Milán. Había estado entonces en los planes del Manchester City inglés, además de recibir ofertas tentadoras del francés París Saint Germain y el Siena de Italia.

Tras la rueda de prensa, Ronaldo fue trasladado en un automóvil negro atravesando una multitud de hinchas en los portones del Sao Jorge bajo el sonido de una estridente sirena, que era utilizada tradicionalmente para anunciar la llegada de grandes figuras al club.

Miles de fanáticos del 'Timao' ocuparon las tribunas del campo conocido como 'Fazendinha' (pequeña hacienda) donde entrena el plantel principal, y gritaban "Ooooh, Oooooh, Ronaldo llegó!". Una recepción de fiesta fue abierta para Ronaldo, con petardos, fuegos, serpentinas coloridas y el himno de Corinthians por los altoparlantes y luego  un representante del sector de hinchas más organizado, los 'Gavilanes de la  Fiel (torcida)', le dio la bienvenida y le entregó su casaca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?