EMOLTV

Sanhueza y la partida de su amigo Villarroel: "No está para jugar en un equipo de Segunda"

El capitán de Colo Colo contó que los dirigentes lo mantenían informado sobre la negociación con el ex mundialista. "Somos los mejores en todo nivel en el medio chileno", dijo de pasada a dos días de la final.

12 de Diciembre de 2008 | 17:21 | Leonardo Salazar Molina, El Mercurio Online
imagen

Villarroel y Sanhueza. El primero se va de Colo Colo tras cinco años.

El Mercurio

SANTIAGO.- Moisés Villarroel era el único jugador del plantel actual de Colo Colo que terminaba contrato a fines de este año. Por eso sus compañeros estaban al tanto de sus negociaciones para renovar o no.


El mismo ex lateral volante de Chile en el Mundial de Francia 98, pidió negociar con tiempo, aunque aún se esté en competencia. Y así fue, por largas jornadas, que incluyeron charlas con Marcelo Barticciotto.


Arturo Sanhueza, capitán albo, pidió a su vez estar informado de la situación de Villarroel. Y así lo hicieron desde la concesionaria. "Marcelo (Barticciotto) y Luis Baquedano (dirigente) me han tenido al tanto", señaló el referente colocolino.


Tras la práctica de este viernes, Villarroel (32 años) tuvo la conversación final. Tras los dos partidos ante Palestino, no va más en Colo Colo, luego de cinco temporadas.


El club le agradeció su aporte en los últimos cuatro títulos y le regaló, de manos del presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle (contento por las 15 mil entradas ya vendidas para el duelo de vuelta ante Palestino), una camioneta cero kilómetro.


"Se me hizo una propuesta en la cual no estaban las condiciones que yo pensaba que podían ser y por eso se me acaba el contrato y no se renovó", señaló Villarroel, quien tendría una oferta del club que lo formó, Wandereres de Valparaíso, que milita en Primera B.


"Moisés es un referente, un compañero excepcional. Han tenido distintas conversaciones con él, desde hace dos o tres semanas. En una ha salido más contento que en otras. Sabíamos que después del entrenamiento iba a tener una conversación", había dicho minutos antes su compañero de pieza en las concentraciones, Arturo Sanhueza, quien lanzó sólo loas a su "amigo".


"Él no está para jugar en un equipo de Segunda División, por más que sea un símbolo de Wanderers. Es el único que ha jugado cuatro Copas América y un Mundial", dijo.


Sanhueza se refirió también al tema de los refuerzos para el año 2009, que ya comenzaron con la llegada del ex Curicó Unido, el paraguayo Rodrigo Riquelme.


"Colo Colo puede contratar 20 ó 30 jugadores si quiere y sacarnos a todos, pero tiene que ser en un margen de cuando no estemos participando. Así lo hicimos entender, en este caso yo como capitán, al técnico, al gerente y al presidente y pidieron las disculpas del caso", contó.


"Es mucho más meritorio ser campeón en Colo Colo que en otros equipos"


Sanhueza lanza una sentencia: "Creemos que los jugadores que hay en Colo Colo son los mejores que hay en el país, por algo llevamos siete finales consecutivas".


"Cuando uno está en otro lugar -explicó- se cree que acá es más fácil, pero es mucho más complicado acá. Todos los partidos son muy difíciles, estás expuesto todos los días a una presión, que en otro lado no se da. Acá es mucho más meritorio poder ser campéon que en otros equipos", apuntó el jugador formado en Fernández Vial y que logró el título 2001 con Wanderers.


"Tenemos jugadores excepcionales, creemos que somos los mejores en todo nivel en el medio chileno. Es de esperar que podamos ganar la final porque queremos ratificar el buen equipo que somos", concluyó a dos días del primer partido ante Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?