EMOLTV

Administrador: "Nacional estará en buenas condiciones para la final"

Tras los recitales de Madonna, Luciano Rojas reconoció eso sí que "quedó muy deteriorada y estéticamente muy fea".

12 de Diciembre de 2008 | 17:48 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lo que era un hecho este viernes se confirmó. Tras los dos recitales que ofreció la cantante Madonna en el Estadio Nacional el pasto del recinto ñuñoino no resistió el peso de las más de 30 mil personas que llegaron al coliseo deportivo.

Según contó a EMOL el administrador del principal estadio del país -donde este domingo se jugará la primera final del Torneo de Clausura entre Palestino y Colo Colo-, Luciano Rojas, "la cancha quedó muy deteriorada, no está bien, y estéticamente  se ve muy fea, con bastantes diferencias marcadas en distintos sectores".

Agregó que "incluso hay un lado de la cancha que está con barro, específicamente el sector sur oriente. En el aspecto de la nivelación la cancha no presenta no presenta grandes irregularidades que puedan provocar lesiones o que impidan un normal desplazamiento del balón".


Rojas señaló que "en estos momentos el campo de juego se encuentra en un 50 por ciento en el aspecto estético y a nivel técnico se acerca a un 90 por ciento".

Al respecto añade que "la vamos a regar bastante y realizaremos algunos movimientos para emparejarla. Todavía estamos a tiempo para dejarla lo mejor que se pueda".

En esa línea, señaló que "desde el punto de vista técnico garantizamos que el Nacional estará en buenas condiciones para albergar la final. No habrá problemas para los jugadores. Pero en el aspecto estético no va a estar buena, no se va a ver bien".


Rojas dijo que era inevitable que la cancha no sufriera algún daño por los dos recitales. "Sabíamos que esto iba a pasar. La gente que había en la cancha y toda la infraestructura era lógico que produciría un deterioro. Pero te insito, vamos a trabajar duro para que el campo de juego esté bonito".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?