EMOLTV

Del Solar fue confirmado como técnico de Perú

Presidente de la Federación de Fútbol, Manuel Burga, dijo haberse reunido con el DT el lunes para planificar el 2009.

16 de Diciembre de 2008 | 14:19 | ANSA
LIMA.- José "Chemo" Del Solar seguirá como DT de la selección nacional, afirmó hoy el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, quien desmintió así que el ex jugador asuma como entrenador de Universitario de Deportes.

"No sé de donde salió que Del Solar se desvincularía de la selección. Me reuní con él el lunes y me presentó su plan de trabajo con miras a los próximos amistosos del 7 y 11 de febrero", declaró Burga a la agencia de noticias Andina.

El cuestionado dirigente precisó que esos amistosos servirán para apuntalar a la selección con miras a sus próximos partidos en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010, ante Chile y Brasil.

"Antes de viajar, Del Solar me presentó un bosquejo del trabajo de la selección con miras al 2009. Nosotros venimos trabajando en la búsqueda de dos encuentros preparatorios, pero aún no hemos confirmado ante qué selecciones", indicó Burga.

Del Solar tiene contrato con la FPF hasta diciembre del próximo año con una cláusula de rescisión en caso de que reciba una oferta tentadora.

El gerente deportivo de la "U", Germán Leguía, había informado el lunes que Del Solar habría decidido asumir el reto de dirigir al equipo crema en reemplazo de Ricardo Gareca, quien a su vez asumirá como DT de Vélez Sarfield de Argentina.

"Del Solar tiene todo el apoyo y la confianza de los dirigentes, sabemos que si bien es difícil lograr un cupo directo al Mundial Sudáfrica el objetivo en el 2009 es obtener el quinto puesto y jugar un repechaje", insistió Burga.

La selección peruana marcha última en las eliminatorias tras su derrota sufrida ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco en el último partido del año en ese certamen.

A ocho jornadas para definir los cuatro clasificados directos y al equipo que jugará una repesca con la cuarta selección de la Concacaf, Perú tiene apenas siete puntos, 16 menos que el líder Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?