EMOLTV

Argentina ya tiene capitán de Copa Davis: Vuelve Modesto Vásquez

Quien fuera capitán del equipo trasandino entre 1986 y 1988, reemplazará a Alberto Mancini.

16 de Diciembre de 2008 | 17:16 | El Mercurio Online, Agencias

Argentina pierde la "Ensaladera" ante España


SANTIAGO.- El entrenador Modesto "Tito" Vázquez fue designado como nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis, quedando en el camino el gran favorito de los trasandinos: Martín Jaite, quien hoy recibió, de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), la comunicación de que finalmente él no fue elegido.


Momentos antes de conocerse las declaraciones de Jaite, el vicepresidente de la AAT, Arturo Grimaldi, anticipó que el sucesor de Alberto Mancini saldría de las duplas integradas por Jaite-Mariano Zabaleta y Vázquez-Ricardo Rivera, actual capitán de la Copa Fed.


Así, tras la salida de Alberto Mancini, el nuevo capitán será Vázquez. El anuncio oficial se realizará esta tarde, en la reunión del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis.


A pesar de que inicialmente la balanza parecía inclinada por Jaite -por su mayor cercanía a los tenistas argentinos-, en los últimos días la elección recayó hacia Vázquez, quien ya fue capitán del equipo argentino entre 1986 y 1988.


Jaite lamentó no haber sido designado, pese a ser uno de los favoritos en la extensa lista de postulantes, entre ellos el ex número dos del mundo Guillermo Vilas, Hernán Gumy, Gabriel Marcus (ex DT de Nicolás Massú) y José Luis Clerc.


"Lo digo con todo el dolor del alma. Me hubiese gustado mucho pero ayer me llamaron de la Asociación y me dijeron que no iba a ser el capitán", declaró Jaite, ex entrenador de David Nalbandian, luego de la presentación este mediodía del torneo ATP de Buenos Aires que se jugará en febrero.


Mancini renunció tras la derrota argentina ante España en la final, que significó un duro revés para el tenis local ya que el equipo argentino, liderado por Juan Martín del Potro y Nalbandian, contaba con amplias posibilidades de conquistar por primera vez en su historia, y frente a su público, la "Ensaladera de Plata".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?