EMOLTV

Laser: Matías del Solar se coronó campeón en Melbourne

El laserista olímpico anotó su cuarto título internacional y se quedó con la primera etapa de la Copa Mundial ISAF.

21 de Diciembre de 2008 | 18:24 | El Mercurio Online
imagen

Por tercera vez Matías del Solar fue elegido como el Mejor Deportista de la Vela.

Prensa Matías del Solar

SANTIAGO.- El velerista chileno Matías del Solar se adjudicó este domingo, con cómoda ventaja, la Regata Internacional de Melbourne donde participaron 39 deportistas de doce países.

El laserista olímpico se ubicó cuarto en la undécima y última prueba del certamen, acumulando tres triunfos parciales y 30 puntos negativos en once regatas (un descarte) superando por 17 unidades al neozelandés Mike Bullot, y por 23 al croata Milan Vujasinovic.

Cuarto clasificó, a 24 puntos del nacional, el canadiense Michael Leigh, actual número cuatro del Ranking Mundial, donde Del Solar ocupa el 12º casillero.


De esta forma, el timonel de 33 años cosechó el décimo podio de su carrera y su cuarto título internacional, que se suma a los obtenidos en abril pasado en la Expert Olympic Regatta, en Garda, Italia; y a las coronas centro-sudamericanas que consiguió en Salinas, Ecuador, el 2007; y en Paracas, Perú, el 2006.

"Hoy fui al agua con el primer lugar asegurado. Nos tocó un día con viento del norte, de entre 8 y 14 nudos, con muchos altos y bajos, poca ola y mucho calor... Por fin. Tuve una partida muy buena y logré mantenerme dentro de los diez primeros durante la primera ceñida", aseguró el viñamarino.

Agregó que "en la popa mantuve mi posición y en la segunda ceñida manejé muy bien los cambios de viento y remonté hasta el sexto puesto. En la última popa pasé dos botes más, cerrando de forma increíble este torneo".


"Quedé súper contento con este resultado. Fue un campeonato bastante duro y pese a estar un poco en desventaja por estar con menos peso que los otros timoneles, logré un rendimiento espectacular. Como si fuera poco ¡gané mi primer World Cup!", confesó Del Solar, quien se tomará un par de días de descanso para trasladarse este jueves a Perth, para su último compromiso del año, el Campeonato Nacional Australiano, que se disputará del 28 de diciembre al 4 de enero.


Cabe destacar que la ISAF Sailing World Cup o Copa del Mundo de la Federación Internacional de Vela (ISAF) es un torneo que reúne a los más destacados navegantes del orbe y agrupa los siete torneos más exigentes del calendario internacional, en un circuito que comenzó precisamente en Melbourne y se extenderá hasta septiembre próximo.


Matías del Solar, apoyado en su proyecto profesional por Peugeot, Agility, Powerbar y Suunto, acaba de ser distinguido por tercera vez como el Mejor Deportista de la Vela por el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, premio que recibirá su madre en la Ceremonia de este lunes, en la Escuela de Investigaciones Policiales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?