EMOLTV

Gerrard fue acusado de agresión y queda libre bajo fianza

El capitán de Liverpool fue detenido el lunes tras protagonizar una pelea en un bar de Southport.

30 de Diciembre de 2008 | 09:14 | AFP
imagen

El jugador deberá presentarse ante un tribunal inglés el 23 de enero.

AP
LONDRES.- Steven Gerrard, capitán del líder de la liga  inglesa de fútbol, Liverpool, fue acusado formalmente de agresión, anunció este martes un portavoz policial, y quedó en  libertad bajo fianza.

El centrocampista, de 28 años, fue acusado junto a otros dos hombres, que  formaban parte del grupo que fue detenido el lunes, tras protagonizar una pelea en un bar de Southport, una localidad situada a unos treinta kilómetros de Liverpool.

Un 'disc jockey' del establecimiento, Marcus McGee, de 34 años, tuvo que  recibir atención hospitalaria por golpes y heridas en la cara, necesitando en una de ellas cuatro puntos de sutura, comentó la prensa local.

El capitán de los 'Reds', que no se había caracterizado por propiciar  comentarios fuera de los terrenos de juego, tendrá que comparecer el 23 de  enero en el tribunal de North Sefton, en compañía de los otros dos acusados, identificados como John Doran, de 29 años, e Ian Smith, de 19.

Ambos son de  Huyton, la zona de las afueras de Liverpool de la que es originario Gerrard.

Otros tres hombres, detenidos junto a los tres acusados, quedaron libres bajo fianza, a la espera de que la investigación policial aporte más datos sobre su grado de implicación.

En tanto, Liverpool, único club en la trayectoria profesional del futbolista, prefirió no hacer comentarios sobre este asunto.

Gerrard se encontraba en el bar de copas Lounge Inn celebrando con amigos el triunfo de su equipo por 5-1, el domingo en Newcastle, donde él mismo había  marcado dos de los tantos y había firmado una brillante actuación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?