EMOLTV

Giniel De Villiers: "Vengo a ganar el Dakar"

El piloto sudafricano tendrá su sexta participación en la prueba. En la última versión terminó 11°, pero por un problema mecánico.

31 de Diciembre de 2008 | 08:40 | El Mercurio Online
imagen

De Villiers apuesta a que sin problemas mecánicos podrá luchar por el podio.

Motorsport
SANTIAGO.- El sudafricano Giniel De Villiers es uno de los competidores más fuertes en autos para el próximo Dakar 2009 Argentina-Chile. En la última edición de la prueba, en 2007, estuvo a punto de subirse al podio como ganador, pero un problema mecánico lo dejó como 11° después de ir a la cabeza de la carrera.

El piloto ya está en Argentina donde tendrá su sexta participación en la prueba. Su mejor posición la alcanzó en 2005 cuando fue segundo.

"Estoy un poco cansado, así que me he tomado unos días de vacaciones antes de la carrera. He estado entrenándome todos los días, pero de forma suave, bicicleta de montaña, correr y gimnasio. Desde hace algunas semanas, prácticamente no he conducido", reconoce el sudafricano en entrevista con el sitio autoxauto.com

Agrega que "es importante llegar fresco al Dakar y no pasarse con el entrenamiento. Además, intento no pensar demasiado en la carrera antes de que empiece. Pero una vez ahí te puedo asegurar que no tengo otra cosa en la cabeza".

¿Cuál es tu objetivo para esta edición del Dakar?, le preguntan
"Vengo a ganar. Cuando me presento a una carrera, siempre es para ganar, si no, es una pérdida de tiempo. Tendré que luchar duro para permanecer delante de Peterhansel, Sainz o Alphand, pero tengo confianza. Hemos trabajado duro en el coche y hemos aportado muchas pequeñas mejoras, en la suspensión y en el motor. El coche es mejor que hace dos años. Ante todo, es más fiable, que es la clave para una carrera tan larga".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?