EMOLTV

Futbolistas chilenos en Europa retornan a las canchas tras fiestas de fin de año

España, donde juegan Fernández, González y Bravo, reiniciará sus actividades este fin de semana. En tanto Italia lo hará el 17 de enero, Turquía el 25 y Alemania el 30.

01 de Enero de 2009 | 14:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Se acaban las vacaciones de invierno en Europa para el fútbol. Algunas ligas del Viejo Continente retornan a la actividad mientras otras siguen fichando nuevas figuras para la segunda parte de los campeonatos.

El retorno a Europa implica el regreso a la actividad de Matías Fernández, Mark González y Claudio Bravo, cuyos clubes jugarán este domingo por la Liga española.

La vuelta de vacaciones aparece especialmente dura para el Villarreal de Manuel Pellegrini, pues debe enfrentar al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeu, en el que podría ser el partido de la fecha en España.


En tanto, el portero de la Selcción chilena verá acción con la Real Sociedad en su visita al Córdoba, por la Segunda División hispana.

El que corre con distinta suerte es Mark González, quien se perderá el duelo Almería – Betis por lesión. Los médicos del club estiman que el volante de la escuadra “verdiblanca” y de la Selección chilena volvería al trabajo físico este lunes, aunque aún ronda la posibilidad de que emigre de Sevilla.

Italia vuelve el 10 de enero


El fútbol vuelve a los pastos italianos el 10 de enero con el duelo entre Genoa y Torino. En esa misma jornada, el Inter de Milán de Luis Jiménez se medirá con Cagliari como local, mientras que el Udinese de Alexis Sánchez y Mauricio Isla jugará al día siguiente contra Sampdoria en Udine. 

Por su parte, la Roma, del volante David Pizarro, recibirá al Milan de Ronaldihno y Beckham, y la Reggina de Pablo Contreras y Carlos Carmona jugará contra Lazio de local.

Por otro lado, Turquía abre su segunda parte de campeonato el 25 de enero. El Beskitas de Rodrigo Tello regresará a la competencia ante el Denizlispor, por la jornada número 17 de la Superliga turca. Mientras que el Fenerbahçe de Claudio Maldonado jugará contra el Trabzonspor de local.

Finalmente, la Bundesliga alemana retoma su actividad el 30 de enero con el partido entre Hamburgo y Bayern Munich. Arturo Vidal y Bayer Leverkusen se verán las caras con el Borussia Dortmund el 31.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?