EMOLTV

Andrés Tamm finalmente no largó en la quinta etapa del Dakar

Tras sufrir ayer martes un accidente a 40 kilómetros de la meta, el motociclista se convirtió en el primer chileno en abandonar la carrera en dicha categoría.

07 de Enero de 2009 | 09:16 | El Mercurio Online
imagen

Tamm está internado y se le realizan una serie de chequeos.

José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- Luego de sufrir un accidente a 40 kilómetros para finalizar la cuarta etapa de la categoría motos en el Dakar Argentina-Chile 2009, el piloto chileno Andrés Tamm finalmente no pudo arrancar este miércoles en la quinta jornada.

Tras el hecho, el nacional se fracturó la cuarta y quinta costilla, y quedó hospitalizado en la localidad trasandina de Neuquén

La ilusión era grande para Tamm, luego de finalizar la primera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2009 en el puesto 28 tras conducir 773 kilómetros en su moto KTM.

Pese a que todos esperaban un buen debut de su compatriota Francisco López, fue este empresario de 44 años quien se robó la mirada de la prensa nacional. La suerte continuó acompañando a Tamm hasta la tercera etapa, donde finalizó en el lugar 23° y quedó encabezando la "Armada Chilena", en el puesto 24°.

Sin embargo, la sorprendente racha que llevaba el oriundo de San Fernando de esfumó en cosa de minutos.

El martes Tamm inició la cuarta etapa con una estrategia que le estaba dando resultado, pues durante toda la carrera se consolidaba entre los 20 primeros motociclistas. Pero faltando 40 kilómetros de la meta extravió la ruta y cuando la encontró cayó a una zanja, lo que le produjo finalmente su abandono del Dakar.

Aunque el piloto esta fuera de peligro de muertes y su evolución ha sido positiva, por el momento se desconoce hasta cuando quedará hospitalizado o que día viajará a Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?