EMOLTV

Vicepresidente de Independiente admite interés por Gary Medel

Leandro Battafarano señaló que el volante de Universidad Católica es un jugador "con futuro europeo y económicamente importante".

09 de Enero de 2009 | 15:46 | El Mercurio Online



SANTIAGO.- Pese a los últimos hechos vividos por el futbolista de Universidad Católica, Gary Medel, su plusvalía como jugador sigue siendo garantía suficiente para concentrar el interés de los clubes.


Uno de ellos es Independiente de Argentina, de quienes se hablaba de un interés en contar con los servicios del volante seleccionado chileno, para la próxima temporada del cuadro de Avellaneda en el fútbol de ese país.


Al respecto, el vicepresidente de la institución Leandro Battafarano, aseguró que la directiva del club está evaluando una oferta por el pase de Medel, aunque, en el fondo, es asunto complicado de abordar.


"Es un jugador muy joven, tiene que crecer como persona y como jugador profesional. Es difícil manejarlo, todavía no evaluamos para hacer una oferta concreta, no pusimos todas las cuestiones sobre la mesa", aseguró el dirigente trasandino a Radio Cooperativa.


Sin embargo, reconoce que una eventual incorporación de Gary Medel al cuadro argentino le haría muy bien a la institución, ya que es “un jugador que puede aportar en el presente, y a futuro puede ser económicamente importante”.


“Es un jugador con futuro europeo, desde ese punto de vista seria un buen negocio futbolísticamente y económicamente para Independiente, ese es el razonamiento que hicimos cuando preguntamos por el jugador", agregó Battafarano.


Medel sigue recuperándose tras el accidente que sufrió el pasado sábado 3 de enero, en la ruta 68, cuando iba desde Viña del Mar hasta Santiago.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?