EMOLTV

Walter Montillo: "La U merece ser campeón de Copa Libertadores"

El volante argentino comentó la preparación del equipo para esta temporada, y se refirió a la falta de estadio para albergar como local el duelo copero.

09 de Enero de 2009 | 17:45 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online
imagen

El argentino Walter Montillo llegó a Universidad de Chile en la temporada 2008, y fue fundamental en la obtención del ''Chile 3'' para la Copa Libertadores de este año.

El Mercurio

SANTIAGO.- En Osorno, y a triple jornada, trabaja el plantel de la Universidad de Chile, en su pretemporada de cara al Torneo de Apertura y su regreso al concierto internacional en la fase previa de la Copa Libertadores.


El equipo, que se concentrará hasta el próximo viernes en el complejo "María Gallardo" de la ciudad sureña, tiene una extenuante rutina que incluye toque con balón y acondicionamiento físico en tres sesiones. Todo para enfrentar un 2009 de la mejor manera.


En el receso del entrenamiento, Walter Montillo conversó con Emol sobre el extenuante trabajo en Osorno, y que si bien reconoció que ha sido fuerte no se compara a otras pretemporadas


"No se puede comparar. Cada uno trabaja diferente, pero bueno, estamos trabajando muy bien, al igual que en las pretemporadas pasadas. Todas tienen sus cosas diferentes, pero estoy trabajando muy bien", aseguró el argentino.


En todo caso, Montillo ve con buenos ojos a este plantel, con contrataciones como Hugo Notario, Mauricio Arias y el retorno de Juan Manuel Olivera, además de la del técnico, Sergio Markarian, quien ya dio por cerrada cualquier otra incorporación.


"Llegaron jugadores buenos, algunos ya estuvieron en el club, así que nos vemos bastante bien. Siempre con lo mejor y llevando las cosas adelante", dijo el trasandino.


La Copa Libertadores sin estadio


El tema de la falta de un recinto que albergue el primer duelo de la "U" en la fase preeliminar de la Copa Libertadores no pasó desapercibida para Montillo, quien aseguró que le gustaría jugar en el Estadio Nacional.


También aprovechó de comentar la posibilidad de que Colo Colo no ceda el Estadio Monumental para este primer encuentro.

"Es un problema de los directivos nuestros con la gente de Colo Colo. Nosotros nos dedicamos a entrenar, de ir a jugar y eso es un problema de ellos", lanzó el ex volante de San Lorenzo.


Objetivos para este año


Universidad de Chile empieza su participación en la Libertadores el 28 de enero frente a "México 3", que saldrá de la definición del torneo Interligas que se realiza en Estados Unidos.


Ante la cercanía de la fecha, Montillo piensa en grande, y cree que este equipo merece ganar el trofeo continental.


"Creo que como primer objetivo, queremos llegar a la fase de grupos de la Libertadores y, si hacemos un buen torneo, obviamente salir campeón. El equipo se lo merece, porque hace muchos años que no vamos al torneo".

Fichaje de Estévez en Unión Española: "Es una decisión personal de él"

Walter Montillo también tuvo palabras para el sorpresivo fichaje de Raúl Estévez en Unión Española. Al argentino le hubiera gustado compartir cancha con su compatriota, pero al final, es una decisión personal del jugador.


"Eso es un arreglo del 'Pipa', no sé si está cerrado o no, pero es una decisión de él. Si llegó a Unión, por algo fue y, como compañero y amigo, hubiera querido que estuviera aquí porque era un elemento importante del equipo, pero bueno, ojalá la pase bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?