Formalizan a chofer del Dakar por cuasidelito de homicidio

El argentino Marcelo Sánchez quedó con orden de arraigo tras chocar un automóvil en Ovalle y provocar la muerte de sus dos ocupantes.

OVALLE- El chofer argentino Marcelo Sánchez, del equipo logístico del Rally Dakar, fue formalizado hoy sábado por la justicia chilena por cuasidelito de homicidio y quedó con prohibición de salir del país, tras la muerte de dos personas el viernes en un choque.

El piloto chocó y mató a dos personas cuando fuera de competencia trasladaba insumos para el desarrollo de la prueba entre las ciudades de Ovalle y La Serena.

Tras ser sometido a proceso en el Juzgado de Garantía de Ovalle, el conductor fue notificado de su situación y posteriormente dejado en libertad, pese a que deberá permanecer en Chile mientras dure la investigación.

Sánchez colisionó este viernes un vehículo menor cuando iba al aeródromo de Tuqui, resultando muertos dos de los tripulantes del otro rodado, identificados como Roberto Vera y el peruano Fredy Arucutipa.

Además, los otros tripulantes del vehículo, Hugo Arancibia y Juan Arucutipa, resultaron con lesiones menores.

El incidente, protagonizado al norte de Valparaíso, elevó a tres el total de fallecidos en la prueba, que tuvó a su primera víctima en Argentina, el piloto francés Pascal Terry, que estuvo dos días y medio sin ser ubicado tras perderse.
DPA
Sábado, 10 de Enero de 2009, 17:43
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion