EMOLTV

Con el pie derecho debutó Markarián: la U goleó a Puerto Montt

El estratega tuvo su primer partido dirigiendo a los azules, quienes vencieron 4-0 a Deportes Puerto Montt en un amistoso jugado en el Chinquihue. Debutaron también Hugo Notario y Mauricio Arias.

12 de Enero de 2009 | 22:44 | El Mercurio Online

PUERTO MONTT.- Con el pie derecho debutó el estratega uruguayo Sergio Markarián al mando de Universidad de Chile, luego de golear esta noche 4-0 a Deportes Puerto Montt, en el primer duelo amistoso de la temporada 2009, disputado en el Estadio Chinquihue.

Gracias al efectivo accionar del volante argentino Walter Montillo, los azules se impusieron sin problemas a los salmoneros, quienes este año jugarán en la Primera B.

En el primer apronte de los azules para su debut en la fase previa de la Copa Libertadores ante Pachuca (28 de enero), los estudiantiles abrieron rápidamente la cuenta. Primero en los pies de Juan González (13') y luego en los de Montillo (15').

Pese a los intentos del local, la expulsión del defensa Víctor Cancino (38') ahondó más las diferencias, las que se hicieron patentes en los primeros minutos del segundo lapso.

Nuevamente fue un defensa el que amplió las cifras: Rodrigo Rivera (46'), quien entrara por González que salió resentido de un tobillo, anotó el 3-0 azul.

Y tres minutos más tarde, Walter Montillo (48') convirtió el 4-0 y su segundo personal.

El partido, además de ser el primer "examen" del charrúa al mando de la U, sirvió para que hicieran su estreno el delantero Hugo Notario y el ex Everton Mauricio Arias.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?