EMOLTV

Francisco López está octavo en la 12a etapa del Dakar

El motociclista chileno largó este jueves en el puesto 64, en el track que comprende las localidades de Fiambalá y La Rioja.

15 de Enero de 2009 | 11:25 | El Mercurio Online
imagen

Francisco López corre esta duodécima etapa del Dakar sin opción alguna de llegar al podio de la prueba.

AFP

SANTIAGO.- El deportista nacional Francisco López partió la duodécima etapa del Rally Dakar 2009, en el puesto 64 de la lista de largada, debido a su penalización de cuatro horas que los jueces le aplicaron, por pasarse un punto de registro.

En el primer "Check Point", ubicado en el kilómetro 62, el oriundo de Curicó trepó hasta el tercer lugar, siguiendo de cerca a los franceses David Fretigne y Cyril Despres, quienes comandan el tramo.

Después, en el siguiente "Check Point" del kilómetro 137, López bajó hasta el séptimo puesto del pelotón, a 10 minutos y 22 segundos de Despres, quien lidera momentáneamente la etapa. El número uno de la clasificación general, el español Marc Coma, marcha cuarto.


Luego, en el punto de registro del kilómetro 191, López bajó un puesto, situandose a 8 minutos y 32 segundos de Despres.

La duodécima etapa de este jueves se acortó en 30 Km., debido a que las autoridades argentinas alertaron a la organización del hallazgo de unos restos arqueológicos, descubiertos hace un mes atrás en la región de Fiambalá.

Por otra parte, el trayecto sufre las consecuencias de un temporal climático; mientras que en el bivouac de La Rioja llueve torrencialmente, en Fiambalá caen precipitaciones con ventisca.

La penalización de cuatro horas sufrida por Francisco López también lo alejó de la posibilidad de alcanzar el podio en este Dakar, ya que lo situó en el lugar 15.


Otros chilenos en competencia


Hasta el kilómetro 191, Felipe Prohens marchaba en el puesto 40°, mientras que su hermano, Jaime, iba en el lugar 58°, en el kilómetro 137.


Por otro lado, Juan Pablo Zegers estaba ubicado en la 45° ubicación.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?