EMOLTV

La U tuvo su primer traspié en la era Markarián

Los azules cayeron 1-0 ante Audax Italiano en Temuco, en el segundo amistoso a cargo del DT charrúa.

16 de Enero de 2009 | 00:00 | El Mercurio Online

TEMUCO.- Su primer traspié tuvo Universidad de Chile en la era del técnico uruguayo Sergio Markarián., luego que esta noche Audax Italiano se impusiera en un amistoso por la cuenta mínima en el estadio germán Becker de Temuco.


Ya lo había dicho el charrúa: el resultado del pasado lunes (4-0 ante Puerto Montt), si bien lo había dejado satisfecho por el "ritmo" y la "aplicación táctica" de los jugadores, no podía provocar euforia porque fue "ante un rival de otra categoría".

Y esta vez contra uno de la Primera A lo esclareció, pues los floridanos, protagonistas en tres de los últimos cuatro torneos del fútbol chileno pusieron a prueba el esquema universitario. Más aún, cuando tempranamente Cristián Reynero (7') de penal abriera la cuenta, tras la falta cometida por el volante Felipe Seymour a Francisco Muñoz.

De ahí en adelante, los azules comenzaron a realizar su juego, no obstante, la salida por lesión de Walter Montillo dio un nuevo aire a los verdes, quienes igualaron el trámite del juego e, incluso, lo desnivelaron a su favor.

Los cambios de la U en el complemento, pese a darle un nuevo cariz al ataque azul (ingresaron Juan Manuel Olivera y Miguel Coronado por Sebastián Pardo y Hugo Notario, respectivamente), no pesaron a la hora de la conversión.

Otro dolor de cabeza para Universidad de Chile que conoció ayer la decisión del Pachuca mexicano -que enfrentará el próximo 28 de enero por la fase previa de la Copa Libertadores- de no jugar en Concepción.

El lunes próximo se definiría si es que Universidad de Chile ejercerá su localía en el estadio Santa Laura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?