EMOLTV

Presidente del Real Madrid se va "con la conciencia tranquila"

Ramón Calderón oficializó su renuncia con lágrimas en los ojos y reiteró su inocencia tras el escándalo que destapó la prensa española.

16 de Enero de 2009 | 16:24 | Reuters
imagen

Ramón Calderón no pudo con la presión y dejó la presidencia del Real Madrid.

AP
MADRID.- Ramón Calderón anunció este viernes su renuncia como presidente del Real Madrid, en una rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Calderón, quien fue elegido en 2006, estaba bajo presión para dimitir desde que el diario Marca publicó reportes de irregularidades ocurridas el mes pasado en la asamblea general del mes pasado.

"Contra la opinión de la junta directiva he decidido dimitir", dijo Calderón. El presidente blanco, visiblemente emocionado, dijo que se iba "con la cabeza muy alta y con la conciencia tranquila".

"He cometido errores, nunca irregularidades, y siempre a consecuencia de mis limitaciones", manifestó.

Calderón sera reemplazado por Vicente Boluda, quien ocupará el cargo hasta que se desarrollen nuevas elecciones a final de temporada.

Con lágrimas en los ojos y luchando por contener sus emociones, Calderón leyó un discurso que tenía preparado. "No tengo nada que ocultar ni soy un cobarde", indicó.

"Esperando que la entrega de mi cabeza, tan perseguida, ayude a pacificar a una masa social permanentemente alterada y convulsa ante las informaciones que diariamente reciben, y que han sido elaboradas y divulgadas con el más absoluto desprecio a los códigos morales", remarcó.

Calderón defendió su actuación al frente del club, que incluye la obtención de dos títulos consecutivos de liga y dos trofeos de la sección de baloncesto, y reiteró que no sabía nada de los acontecimientos ocurridos en la asamblea de diciembre.

Las acusaciones de Marca sostienen que varias personas no autorizadas accedieron a la asamblea del club del 7 de diciembre y que su presencia ayudó a cambiar la votación en temas clave en favor de la dirección.

El miércoles, en una rueda de prensa, Calderón dijo que dos empleados del Real Madrid implicados en la organización de la asamblea habían renunciado y que posiblemente él no se presentaría a la reelección cuando su mandato de cuatro años terminase en 2010.

Diversos medios informaron el viernes de que tres compromisarios del club que acudieron a la asamblea habían iniciado acciones legales para que los acuerdos de aquel día sean anulados en vista de los acontecimientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?