EMOLTV

Dimayor: Jugador de Liceo Mixto sancionado con seis fechas

Rodrigo Espinoza fue castigado por propinar un golpe de puño a Erik Carrasco de Boston College, y se perderá el último partido de la final.

16 de Enero de 2009 | 18:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Este viernes se confirmó la sanción de seis fechas, por parte del Tribunal de Disciplina de la Dimayor, para el escolta de Liceo Mixto de Los Andes, Rodrigo Espinoza, por propinar un puñetazo al jugador de Boston College, Erik Carrasco.

Además de la suspensión, dicho cuerpo disciplinario impuso una multa de 3 UTM ($112.842) al basquetbolista, por la acción ocurrida a cinco minutos y 30 segundos para el término del tercer cuarto.

La agresión de Espinoza en contra de Carrasco no fue observada por los jueces del partido, pero sí fue captado por las cámaras de televisión, cuyas imagenes se usaron como evidencia para aplicar la sanción.

Por otro lado, BJ Pucket, de Boston College, fue penalizado con el pago de 1 UTM ($37.652) por patear la puerta del camarín, una vez finalizado el encuentro, hecho que se consigna en el informe proporcionado por los árbitros de la brega.

Tras conocerse la decisión que lo dejaría fuera de la disputa de la final de la Dimayor, Espinoza acusó inconsecuencia en la decisión tomada por el Tribunal de Disciplina, ya que el escolta acusó golpes recibidos por parte de los jugadores de Boston College, Jorge Valencia y Erik Carrasco, pero que dichos conatos no fueron advertidos por la televisión.

En caso de que Liceo Mixto desee apelar, tiene plazo hasta este sábado a las 14:00 horas. Sin embargo, esta situación es improbable, pues el comité penal disciplinario se reunirá inmediatamente después de recibido el recurso.

El sexto partido entre Liceo Mixto y Boston College, se disputará este sábado a las 21:00 horas en Maipú.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?