EMOLTV

Abbondanzieri presiona a Getafe para regresar a Boca Juniors

El portero argentino señaló que le duele el club madrileño no lo deje volver al cuadro xeneize, y que si es necesario, pagará él mismo la indemnización por fin adelantado del contrato.

19 de Enero de 2009 | 17:32 | AP
imagen

A estas alturas, a Roberto Abbondanzieri sólo le falta rogar al Getafe para que lo dejen regresar a Boca Juniors.

Reuters

BUENOS AIRES.- El arquero argentino Roberto Abbondanzieri, acusó a la dirigencia del Getafe de España de poner trabas en las negociaciones para regresar a Boca Juniors y advirtió que si la operación no se concreta no atajará más para su actual equipo.

"Estoy muy caliente y muy triste", admitió Abbondanzieri en una entrevista publicada este lunes al diario trasandino Clarín.

El arquero, de 36 años, relató que a fines de la semana pasada el Getafe había aceptado cederlo al club argentino a cambio de US$ 394 mil, pero luego los españoles exigieron otros US$ 131 mil y complicaron la operación.

"Me duele el trato. Es una solución sencilla y por una cosa de niños se trabó. Esto no le conviene a nadie. Al Getafe no le sirve un arquero sin ganas", sostuvo Abbondanzieri.

También señaló estar dispuesto a poner el dinero de su bolsillo porque "quiero ir a Boca y solucionar la diferencia como sea".

El guardameta tiene contrato por seis meses más con el Getafe, pero advirtió que "es muy difícil que vuelva a atajar. Estos días en el vestuario no soy nada, no tengo alegría. Mi mente está en Boca solamente".


Presidente del Getafe: "Su protagonismo me tiene sin cuidado"

La postura de Abbondanzieri no ha sido del agrado de Angel Torres, el presidente del club madrileño.

Aludiendo a que el arquero cumplirá 37 años en agosto, Torres afirmó que si alguien con esa edad no está para jugar, "que se retire".

"Uno que no quiere jugar no busca excusas. Tiene contrato hasta el 30 de junio y que diga lo que quiera", señaló Torres a una radioemisora hispana.

"Nosotros hemos sido correctos. Su salida no nos viene bien en mitad de la temporada. Nos hace un gran trastorno, parece que hay que aplaudirle y encima está enojado. Lleva una semana de protagonismo, lo que diga me tiene sin cuidado", agregó.

Boca tuvo que salir a la búsqueda de un arquero para encarar la temporada 2009, ya que el técnico Carlos Ischia marginó del plantel a Mauricio Caranta. Su suplente, el juvenil Javier García, se repone de una operación de pubialgia y las alternativas son otros novatos de la cantera.

Ischia y el flamante manager Carlos Bianchi pensaron en repatriar a Abbondanzieri, quien atajó en ese equipo entre 2002 y 2006, cuando pasó al Getafe. El meta trasandino ganó una Copa Libertadores, una Intercontinental y varios títulos locales con el club bonaerense.

"A esta altura de mi carrera que Boca me quiera es espectacular. Ojalá termine bien", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?