EMOLTV

Fernando González y su triunfo ante Hewitt: "Impuse mis términos"

"Tenía mucha gente en contra, pero tuve el control del partido", reconoció el N°1 de Chile tras vencer al crédito local. Por su parte, Nicolas Massú dijo tras su derrota: "No hay que dramatizar tanto".

20 de Enero de 2009 | 14:23 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Fernando González avanzó en un difícil partido a segunda ronda del Abierto de Australia, tras derrotar a Lleyton Hewitt (70°) por 5-7, 6-2, 6-2, 3-6 y 6-3. El chileno no escondió lo "difícil" del partido, sobretodo "por las condiciones de clima y con quien jugué".


"Tenía mucha gente en contra, pero tuve el control del partido. Él lo tuvo en su momento y en un quinto set podía pasar cualquier cosa. Venía preparado para lo que se me venía en cuanto al público, pero para el calor no estaba preparado, menos mal que después bajo la temperatura", agregó el N°1 de Chile.


"Impuse mis términos en dos sets en muy poco tiempo y en el cuarto fallé dos pelotas con mi servicio y Hewitt volvió al partido. Me desgasté mucho, pero vengo con el suficiente descanso y tiempo de preparación", aseguró.


"Sentí un poco de calambre al final del cuarto set, pero no quería mostrar esa debilidad en esa parte del partido y en el quinto set ya no quedaba mucho que esconder y pedí el trainner", finalizó González, quien debe enfrentar ahora a Guillermo Cañas.


Massú: "No hay que dramatizar tanto"


Uno que no corrió la misma suerte en su debut en el primer Grand Slam del año, fue Nicolás Massú (84°), quien cayó por parciales de 6-4, 6-4, 3-6, 5-7 y 6-3 ante el español Nicolás Almagro (17°).


"No hay que dramatizar tanto, se perdió un partido que podría haber ganado. Estoy súper tranquilo pero triste por haber perdido. Hubo una pelota muy dudosa al final del partido y podría haber sacado 5-4 y esa pelota podría haber cambiado el quinto set. En fin, ya se perdió y aquí el único que gana es el que sale campeón el resto pierde", señaló el viñamarino.


"Estoy jugando contra el 17° del mundo, estuve muy cerca de ganar, Estoy triste  y cabizbajo, pero mañana voy a estar entrenando, pues viene otro torneo", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?