EMOLTV

Novak Djokovic responde enfático: "Murray no es el favorito"

"No pueden considerar a Andy como el favorito junto a Nadal, a Federer y a mí mismo. Me gusta como jugador y como persona, tiene mucho talento ¡Pero no pueden hacer eso!", exclamó el serbio.

21 de Enero de 2009 | 09:58 | AFP

MELBOURNE.- Tras ganar al francés Jérémy Chardy 7-5, 6-1, 6-3 en segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, el serbio Novak Djokovic se negó a considerar al escocés Andy Murray como gran favorito, asegurando que están antes Rafael Nadal, Roger Federer y él mismo.


Cuando le preguntaron "¿Qué le parece que Andy se haya convertido en el tercer hombre después de Nadal y Federer?", el vigente campeón replicó: "¿Cómo que Andy? ¿Qué ranking tiene él y qué ranking tengo yo?".


Djokovic es el tercer mejor jugador del mundo y Murray el cuarto, según el ranking de la ATP que encabeza el español Rafael Nadal, seguido por el suizo  Roger Federer. "No pueden considerar a Andy como el favorito junto a Nadal, a Federer y a mí mismo. Me gusta como jugador y como persona, tiene mucho talento y se puede esperar que gane torneos de Grand Slam en el futuro. ¡Pero no pueden hacer eso!", exclamó.


El orgulloso serbio, en cualquier caso, dice estar muy satisfecho con su estado de forma actual, después de comenzar la temporada con sendas derrotas ante el letón Ernests Gulbis en Brisbane y ante el finlandés Jarkko Nieminen en Sydney.


"Estoy jugando cada vez mejor y eso es muy alentador. Respecto a la primera ronda, hoy he sido claramente mejor, sobre todo en los dos últimos sets", destacó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?