EMOLTV

Abierto de Australia: Con dificultades Andy Roddick avanzó a tercera ronda

El N°9 del mundo derrotó al belga Xavier Malisse (195°) por parciales de por 4-6, 6-2, 7-6(1) y 6-2.

21 de Enero de 2009 | 10:04 | El Mercurio Online, Agencias

SANTIAGO.- El estadounidense Andy Roddick derrotó con dificultades al belga Xavier Malisse (195°), por parciales de 4-6, 6-2, 7-6(1) y 6-2 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.


El N°9 del mundo tuvo muchos problemas para superar al belga y tuvo que remontar un mal inicio de partido ante un encendido Malisse animado por el público.


Roddick enfrentará ahora al francés Fabrice Santoro (60°), quien dejó en el camino al alemán Philipp Kohlschreiber (34°) por un marcador de 5-7, 7-5, 3-6, 7-5 y 6-3.


Jankovic, Ivanovic y Safina avanzan en versión femenina


La tenista serbia Jelena Jankovic, actual número uno del mundo, aseguró el miércoles su lugar en la tercera ronda del Abierto de Australia al vencer por 6-4 y 7-5 a la belga Kirsten Flipkens.


Además de ella, avanzaron otras dos de las principales candidatas a ganar el certamen como lo son la también serbia Ana Ivanovic y la rusa Dinara Safina.


Jankovic, máxima favorita en Melbourne, se encontró con un sólido desempeño de su rival, y debió esforzarse para superarla y sellar la victoria tras una hora y 46 minutos de juego. La serbia, que busca en Australia conquistar su primer título de Grand Slam, se enfrentará el viernes en la próxima ronda con la japonesa Ai Sugiyama.


Por su parte, la rusa Safina -tercera preclasificada- se recuperó de un pésimo inicio y derrotó por 6-7 (3-7), 6-3 y 6-0 a su compatriota Ekaterina Makarova. Safina comenzó mal y perdió el primer set en el tiebreak pese a haber luchado para emparejar el marcador tras ir 5-1 abajo.


Finalmente, la resitencia de Makarova disminuyó en el segundo parcial y Safina pudo definir el encuentro con un contundente 6-0 en el tercero.


En tanto, la serbia Ivanovic, quinta cabeza de serie en Melbourne Park, tuvo el miércoles otro desempeño desparejo, pero de todas maneras se las arregló para vencer a la italiana Alberta Brianti por 6-3 y 6-2 y avanzó a la tercera ronda del Abierto de Australia.


Ivanovic, que tampoco deslumbró el lunes al vencer a Julia Goerges, mostró un juego similar en el Rod Laver Arena que le alcanzó para pasar a la siguiente ronda, en la que enfrentará a la ganadora del duelo entre la rusa Alisa Kleybanova y la francesa Stephanie Cohen-Aloro.


En otros partidos, la rusa Vera Zvonareva, séptima favorita, aplastó por 6-0 y 6-0 a la rumana Edina Gallovits, mientras que su compatriota Nadia Petrova -preclasificada número 10- se impuso por 6-3 y 6-2 a la india Sania Mirza.


Además, la danesa Caroline Wozniacki superó a la española Virginia Ruano Pascual por 6-3 y 6-3, la francesa Aliza Cornet batió arrolló por 6-1 y 6-0 a la alemana Andrea Petkovic, y la eslovaca Daniela Hantuchova le ganó a la también gala Mathilde Johansson por 6-3, 4-6 y 6-3.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?