EMOLTV

Sub 20: Chile cayó 3-2 ante Uruguay en el inicio del Sudamericano

El equipo de Ivo Basay no pudo mantener el repunte del comienzo y sucumbió ante un duro rival, que manejó el segundo tiempo, donde se desequilibró el marcador.

22 de Enero de 2009 | 21:58 | El Mercurio Online
imagen

La Selección Chilena Sub 20 no pudo con la historia, y cayó derrotada por 3 a 2 frente a Uruguay.

AP

SANTIAGO.- La Selección Chilena de fútbol Sub 20 cayó en su debut en el Sudamericano de Venezuela por 3-2 ante Uruguay, en un duelo donde se vio al comienzo a un Chile con personalidad, pero que se diluyó ante un laborioso Uruguay en el segundo tiempo.


Al minuto de juego fue el uruguayo Viudez quien sorprendió a todos y batió al meta Gregory Saavedra. Pero Chile no decayó y buscó rápido el empate aprovechando pelotas detenidas.


En tres minutos la "Roja" pasó arriba en el marcador gracias a un impecable tiro libre desde 35 metros de Charles Aránguiz, donde el golero charrúa Pérez nada pudo hacer. Y a los 8' Mauricio Gómez ingresa por derecha y es derribado en el área. El árbitro colombiano Wilmar Roldán decretó penal y Boris Sagredo no se equivocó. Era el 2-1.


De allí en más los dirigidos por Ivo Basay comenzaron a manejar el balón en mediocampo ante un voluntarioso Uruguay. La potencia física que imprimieron los orientales dieron frutos al minuto 40 con el gol de Peña.


En el segundo tiempo Chile no pudo. El llamado "rival a vencer" fue imposible para el equipo de Basay, que no supo plantarse con propiedad en el campo de juego y no generó opciones claras de gol.


A los 69' García puso el 3-2 y la tranquilidad para los charrúas, pero fueron ellos quien hasta el término del partido estuvieron más cerca del cuarto que Chile del empate.


Uruguay sumó seis puntos en dos partidos (ya habáin vencido a Bolivia) y Chile buscará la revancha este sábado desde las 18:00 hrs. (en Chile) ante el combinado altiplánico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?