EMOLTV

Ivo Basay se mostró "conforme" y "optimista" de cara a las finales

Tras la derrota ante Brasil, el DT de Chile dijo estar satisfecho por el juego de su equipo. "A pesar de haber perdido, tuvimos las oportunidades", dijo.

27 de Enero de 2009 | 00:27 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Ivo Basay se mostró conforme con el rendimiento de su equipo y su subida respecto a los magros duelos anteriores, ante Uruguay y Bolivia.


"Los partidos pasan por momentos. Lo tuvimos para tener a Brasil a mal traer. Nos daba lo mismo el empate o que nos hicieran el 2-0 o 3-0, terminamos con la confianza arriba. Soy mucho más optimista, estoy mucho más optimista", recalcó Basay.


"Ellos mismos me decían que se sentían mucho mejor físicamente. A pesar de haber perdido, tuvimos las oportunidades", agregó el DT sobre el aspecto de fondo físico, criticado por él mismo en los primeros duelos.


El estratega reconoció que manejó el partido a sabiendas del juego del rival. "Brasil, los primeros tiempos, son una tromba siempre. Era parte de la estrategia. Estaba planificado. Nosotros siempre hemos jugado con 3, con 4. Vamos moviendo de acuerdo a cómo se mueven los partidos. Siempre hemos tenido calidad de centrales", señaló.


"Ahora estoy mucho más conforme. Subieron su nivel físico, subieron su rendimiento. Uno nunca puede hablar de peak. Sí esto les da un plus el hecho de darse cuenta que están aclimatados en el octavo día", dijo.


Basay además reconoció que la dirigencia de la ANFP le manifestó, más allá de la clasificación al Mundial de Egipto, que desea su continuidad en el cargo. El DT alabó a los dirigentes y se puso como meta mantener la forma del trabajo. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?