EMOLTV

Djokovic critica organización del Abierto de Australia luego de su eliminación

El serbio esperaba un mejor trato a la hora de programarle sus partidos, por ser el campeón defensor.

27 de Enero de 2009 | 06:27 | AFP
imagen

El serbio Novak Djokovic se va molesto con la organización del Abierto de Australia.

Bloomberg

MELBOURNE.- El serbio Novak Djokovic, que no  terminó su partido de cuartos de final del Abierto de Australia, este martes en  Melbourne contra el estadounidense Andy Roddick, retirándose debido al  cansancio, acusó al torneo de no haberle permitido jugar más tarde.


Djokovic, defensor del título y cabeza de serie número tres, fue eliminado  por Roddick, séptimo favorito, debido a que el serbio abandonó en el cuarto  set, tras quejarse de problemas físicos, cuando el estadounidense ganaba por 6-7  (3/7), 6-4, 6-2, 2-1.


El serbio señaló tras el partido que había terminado su duelo anterior a  las 02H27 de la madrugada, por lo que piensa que su encuentro contra Roddick  debía haber sido programado más tarde el martes.


"Se lo había dicho a los organizadores y no me escucharon", se lamentó  Djokovic, que como defensor del título, esperaba un mejor trato por parte del  torneo. Los organizadores prefirieron programar los partidos de la australiana  Jelena Dokic y del suizo Roger Federer el martes por la noche en mejores  horarios televisivos.


"A veces uno no tiene visiblemente suficiente peso para controlar estas  coses. Otras prioridades, como las de las televisiones, están por encima. Es un  poco decepcionante", afirmó el serbio.


"Puedo parfectamente comprender que se haga jugar a una australiana (Dokic)  por la noche. Hay que pensar en el público y eso es importante. Pero a veces  habría que escuchar un poco a los jugadores, ya que a fin de cuentas no creo  que la gente pague su entrada por ver a alguien retirarse", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?