EMOLTV

Pre Libertadores: La U va por el primer golpe ante Pachuca

Los dirigidos por el uruguayo Sergio Markarián juegan este miércoles a las 19:00 horas, con el objetivo de vencer a los mexicanos, para encarar de buena manera la revancha.

28 de Enero de 2009 | 09:24 | El Mercurio Online
imagen

Universidad de Chile tendrá una dura tarea ante Pachuca.

El Mercurio

SANTIAGO.- Y finalmente, llegó el día. Dentro de Universidad de Chile se esperaba desde hace muchos años un regreso a los torneos internacionales, y este miércoles a las 19:00 horas, en el estadio Santa Laura, tienen la posibilidad de regresar a lo grande en la disputa de la fase previa de la Copa Libertadores.


Pero el rival que tendrán en frente no es cualquier contendor. Se trata de Pachuca de México, los mismos que obtuvieron la Copa Sudamericana 2006 a expensas de Colo Colo y que llegaron el pasado lunes a nuestro país tras derrotar a otro equipo copero de ese país: San Luís de Potosí al que vencieron por 2 a 1, con dos goles de Gabriel Caballero quien no estará en la alineación de los tuzos por lesión, tal como Cristián Giménez.


Pese a los pergaminos de "equipo poderoso" que exhibe Pachuca, carteles que le otorgan el favoritismo en esta llave, en el conjunto azul reina la tranquilidad y la confianza.


Están concientes que los aztecas serán un rival durísimo, pero también resaltan sus virtudes y lo que podrían llegar a hacer esta noche ante un estadio Santa Laura en su capacidad máxima (16 mil personas según lo dispuesto por la Intendencia).


"Ellos han hecho historia en los últimos años con su juego horizontal. Tenemos que hacer un partido muy disciplinado, muy concentrado. Hay que jugar y correr, con la actitud que corresponde. Tenemos que tener agresividad", señaló el técnico de los universitarios, Sergio Markarián, dando a entender que la U saldrá a buscar el partido desde los primeros segundos.


Por otro lado, el único punta que utilizará el entrenador uruguayo para este encuentro, el también charrúa Juan Manuel Olivera, está al tanto del favoritismo de los mexicanos, pero prevé un duelo apretado. "No somos los favoritos, pero tampoco creo que haya una ventaja para ninguno. Tendría que darse un partido cerrado", señaló.


Duelo de viejos conocidos en las bancas


En el partido de este miércoles se verá un reencuentro de dos viejos conocidos: Markarián y el entrenador de Pachuca, Enrique Meza, quienes ya se habían enfrentado en el pasado, cuando el uruguayo dirigía a Cruz Azul.


La estadística entre ambos técnicos favorece con comodidad al charrúa: de 4 enfrentamientos, el DT azul anota tres victorias contra una de Meza.


Sin embargo, el contexto ahora será diferente, ya que el entrenador uruguayo dirige en Chile, a un equipo que sólo anotó tres refuerzos y que viene de caer ante Audax Italiano y Colo Colo en los cuales dejó más dudas que certezas.


Así y todo, el equipo que pararía Markarián sería con Miguel Pinto en el pórtico; línea de cuatro en el fondo con Marcelo Díaz, Juan González, Rafael Olarra y José Rojas; en la contención estarían Manuel Iturra y Marco Estrada; Sebastián Pardo y Mauricio Arias para la salida; Emilio Hernández como enganche y un delantero, Juan Manuel Olivera.


En el otro lado de la trinchera, el equipo que podría armar Enrique Meza sería con Miguel Calero en el arco; tres hombres en defensa, Leobardo López, Javier Muñoz y Gerardo Rodríguez; Jaime Correa y Damián Álvarez para contener y por las bandas estarían Raúl Aguilar y José María Cárdenas; José Torres como creador y en ataque, una dupla con Edgar Benítez y Blas Pérez.


La revancha de esta llave se jugará el próximo miércoles 4 de febrero en el estadio Hidalgo de Pachuca, y por lo difícil que resultaría ese partido, es necesario obtener un resultado tranquilizador para afrontar la vuelta. Ojalá, un triunfo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?