EMOLTV

Prensa paraguaya: Sub 20 "clasificó con furia" ante Chile

Los diarios guaraníes destacaron el "temperamento" de su selección para revertir el marcador y calificaron como "iluminado" al goleador Federico Santander.

29 de Enero de 2009 | 09:12 | EFE
imagen

El ''temperamento'' le dio la victoria a Paraguay, según los diarios de ese país.

AFP
ASUNCIÓN.- La prensa paraguaya afirma hoy jueves que la selección nacional Sub 20 se clasificó con "temperamento" y "furia" para la fase final del Sudamericano de Venezuela, tras derrotar anoche a la de Chile por 2-1.

Los principales diarios de Asunción también destacan la actuación del delantero Federico Santander, del subcampeón Guaraní, autor de los dos goles que permitieron al conjunto albirrojo remontar ante los chilenos el marcador adverso del primer tiempo.

Con el resultado, Paraguay avanzó al hexagonal final como segundo del Grupo B, detrás de Uruguay y por delante de Brasil, mientras que Chile y Bolivia se despidieron del torneo.

"La selección Sub 20 le ganó a Chile con mucho temperamento. Está entre las seis mejores y ahora va por un lugar en el Mundial" de Egipto, afirma Última Hora, que destaca la entrega del conjunto que dirige el argentino Adrián Coria.

Por su parte, ABC Color señala que Paraguay "hizo frente a la adversidad" luego de realizar tres cambios obligados por lesión y de una deslucida actuación en la primera etapa del encuentro, en la que los chilenos se pusieron en ventaja a través de Mauricio Gómez.

En la complementaria, "el iluminado Federico 'Ropero' Santander pudo llegar a dos goles seguidos (56' y 58') para cambiar el curso de la historia", añade el rotativo.

"La 'Albirroja' clasificó con furia", titula La Nación, mientras que el tabloide Popular abre la reseña del partido con esta sentencia: "Albirrojita vacuna a 'huevones' y clasifica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?