EMOLTV

Real Madrid gana y no pierde pisada al Barcelona

El equipo blanco, escolta del absoluto líder catalán, derrotó 2-0 al Numancia en un partido donde Raúl igualó el récord de goles de Alfredo Di Stéfano.

31 de Enero de 2009 | 19:58 | AFP
imagen

Raúl anotó otro hito en su carrera con la camiseta del Real Madrid.

Reuters
MADRID.- El Real Madrid sigue a la caza del líder FC Barcelona tras ganar por 2-0 en terreno del Numancia, en partido adelantado de la 21ª jornada del campeonato español.

El Real Madrid (2º) y el Numancia (17º) protagonizaron un partido muy disputado en el que ambos equipos presionaban mucho.

Tras el descanso, los blancos aumentaron su presión, recurriendo, como viene siendo habitual, a la velocidad del holandés Arjen Robben, quien estuvo en el origen del primer tanto merengue.

Robben cedió para el argentino Gonzalo Higuaín, cuyo tiro rechazó el portero Juan Pablo y el balón muerto lo aprovechó Raúl para abrir el marcador (48) e igualar de esta forma el récord de 307 goles en partidos oficiales del Real Madrid del mítico Alfredo Di Stéfano.

Apenas ocho minutos después, el Real Madrid marcaba el segundo por medio de Robben (56').

En el otro partido adelantado, el Athlétic Bilbao (9º) ganó este sábado al Málaga (7º) por 3-2, ascendiendo un puesto en la tabla e impidiendo que su rival pudiera alcanzar puestos europeos.

El Málaga se adelantó en el marcador con tempranero tanto de Albert Luque (2'), pero con el gol en contra los vascos se lanzaron al ataque hasta que lograron el empate por medio de Francisco Yeste, con un gran tiro frontal (37').

El empate pareció traer el conformismo al Athlétic, que en la segunda parte se quedó muy atrás, dejando la iniciativa a los malagueños, los cuales no desaprovecharon la oportunidad.

El portugués Duda envió un buen centro al área pequeña de los "Leones" y Manuel Ortiz "Lolo" remató para adelantar al Málaga (63').

Como ocurriera en la primera parte, al verse de nuevo en desventaja, el Athlétic volvió a apretar hasta que su estrella Fernando Llorente sacó un gran disparo que se coló por la escuadra malagueña (71').

El Málaga pareció conformarse con el empate facilitando el ataque de los "Leones" que lograrían dar la vuelta al marcador con un tanto de Markel Susaeta (85').
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?