EMOLTV

Este lunes debuta Fernando González en dobles del ATP de Viña del Mar

La primera raqueta chilena hará pareja con el nacional Hans Podlipnik, cuando enfrenten este lunes a las 19:00 horas, al binomio español de Pablo Andujar y Daniel Gimeno-Traver.

02 de Febrero de 2009 | 09:13 | El Mercurio Online
imagen

Hans Podlipnik será la dupla de González.

Alex Moreno, El Mercurio

SANTIAGO.- Si bien el número uno de Chile, Fernando González (277° en el ranking de dobles), hará su debut en el cuadro de singles del ATP de Viña del Mar este miércoles, su inicio oficial en este torneo será este lunes a las 19:00 horas, cuando entre a la cancha central del Club Naval de Campo Las Salinas en compañía del también chileno Hans Podlipnik (395° de la especialidad), en un duelo del cuadro de dobles.


El santiaguino intenta acostumbrarse rápido al cambio de superficie, al pasar de una cancha dura como la de Melbourne Park, a la de arcilla del certamen viñamarino. Y comenzar en dobles parece ser la mejor alternativa.


La dupla chilena tendrá en frente a la pareja española conformada por Pablo Andujar (252º en dobles) y Daniel Gimeno-Traver (236º), en duelo programado para las 19:00 horas.


De ganar el encuentro, podrían toparse en segunda ronda con el ganador del duelo entre la dupla española de Alberto Martin y Tommy Robredo, quienes se enfrentarán a la pareja del sueco Johan Brunstrom y el antillano Jean-Julien Rojer.


Massú debuta este martes

En tanto, el número dos de nuestro país, Nicolás Massú, debutará en el ATP de Viña del Mar a las 22:00 del próximo martes, cuando enfrente en el Court Central al argentino Agustín Calleri (71°).


En duelos entre el chileno y el trasandino, Calleri lo aventaja 5-2, siendo su último enfrentamiento el año 2006 en el torneo de New Haven, EE.UU., con triunfo para el argentino por 6-3, 3-6 y 6-4.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?