EMOLTV

Felipe Seymour, la emergente figura de la U de Markarián

El joven volante azul espera "tranquilo" la nueva oportunidad de ser titular ante Pachuca. Cristián Romero -su DT en las cadetes- y un compañero de equipo en su época juvenil, dan claves sobre el juego del pupilo del DT uruguayo.

02 de Febrero de 2009 | 16:37 | Pablo Ramírez, El Mercurio Online
imagen

Felipe Seymour volvería a la titularidad en la revancha que la U jugará contra Pachuca en México.

Reuters

SANTIAGO.- "Estoy tranquilo. Estas oportunidades se presentan, sobre todo para nosotros que somos jóvenes y es nuestra obligación aprovecharla y tratar cada vez de seguir creciendo y madurando como jugador".

Esta declaración la hizo Felipe Seymour, uno de los jugadores jóvenes del plantel de Universidad de Chile, y con la tranquilidad que da el haber sido titular en el esquema del técnico Sergio Markarián en el primer partido frente a Pachuca por la fase previa de la Copa Libertadores.


Seymour tendrá una nueva oportunidad de sumar minutos en la revancha a jugarse el próximo jueves en México.


Este defensa, proveniente de las divisiones inferiores del cuadro universitario, fue figura en el equipo del Colegio San Ignacio, a tal punto de estar en un 'team' de futbolistas jóvenes de una reconocida marca deportiva.


De esos años de emergente figura futbolistica lo recuerda su amigo Matías Vaccia, hijo del ex entrenador azul, César Vaccia: "Felipe es un jugador con buena velocidad, potente, inteligente para jugar. Me acuerdo de lo que veíamos en el team y en el colegio era su habilidad con la pelota, sabía conducirla y, en ese tiempo, era un jugador de gol".

De creador a contención

Seymour jugaba comunmente de enganche en los equipos escolares, e incluso al llegar a las inferiores del elenco laico estuvo algunas temporadas jugando de 10. Pero sería con su entrenador en la Sub 19, el ex jugador Cristián Romero, quien le haría ver su vocación de volante de contención.


"A Felipe siempre le gustó jugar de contención. Yo lo usaba más arriba por las características que él mostraba, pero siempre le gustó estar ahí porque sentía más ese puesto, más cómodo", contó Cristian Romero, hoy DT de Provincial Osorno.


Por lo mismo, Romero lo vio bien en el duelo ante los 'Tuzos', pero no asegura con ello que sea una gran figura en el plantel de Markarián: "Eso es relativo. Uno puede tener una estimación de lo que puede llegar a hacer un jugador, pero no me atrevería a decir que tiene todas las condiciones para triunfar".


Su visión del duelo frente a Pachuca


Ahora que Seymour se ganó un puesto en la oncena que enfrentará en la revancha a los mexicanos, haciendo por cierto un correcto partido en el Estadio Santa Laura en el primer duelo, el volante sabe que un gol ante los 'Tuzos' marcaría la diferencia.


"Sabemos que un gol va a marcar todo el partido. Nos va a dar una tranquilidad para jugar y vamos a disponer de eso. Vamos a salir a atacar, sabemos que si especulamos y defendemos, Pachuca nos va a complicar", dijo el universitario.


En ese sentido, el jugador conoce al revés y al derecho cuál es el guión que Markarián les dio a leer: "Vamos a usar el esquema que se trabajó. En el primer tiempo saldremos a atacar, sabemos que es un esquema que cuesta aguantar todo el partido. Pero vamos con esa actitud, a buscar el gol y tratar de definir lo antes posible el partido", finalizó uno de las nuevas piezas de la U de Markarián.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?