EMOLTV

Calleri, rival de Massú: "No siento presión por el público chileno"

El argentino debutará este martes en el ATP de Viña del Mar ante la segunda raqueta de Chile, a quien ha derrotado en cinco de las siete veces que se han visto las caras.

02 de Febrero de 2009 | 15:04 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen

Calleri y Massú se han enfrentado ocho veces.

AFP

VIÑA DEL MAR.- Aún recuerda como si fuera hoy la final que perdió el 2002 en el ATP de Buenos Aires el tenista argentino Agustín Calleri.


Ganaba holgadamente el partido y estaba a dos bolas para abrochar el match, sin embargo al frente tenía a un duro rival: Nicolás Massú, quien finalmente se quedó con el título del campeonato de Buenos Aires, en una de las finales más dramáticas que se recuerde desde ese día.


Han pasado siete años de esa historia y hoy los protagonistas se vuelven a encontrar. El sorteo del ATP Movistar Open Viña del Mar 2009 arrojó que Massú enfrentará en primera ronda a Calleri, este martes a las 22:00 horas en el court central del Club Naval de Campo Las Salinas.


Será la octava vez que el nacional se enfrente con el bonaerense, quien lo ha derrotado en cinco ocasiones.


Tras terminar de entrenar en la cancha número tres del recinto deportivo, el trasandino se da el tiempo para analizar con Emol lo que será el juego ante el viñamarino.


"Va a ser un partido muy difícil. 'Nico' es un gran jugador y que aquí en Viña siempre juega mejor por el apoyo del público", señaló Calleri.


Sobre la presión que tendrá este martes por la hinchada nacional el jugador número 71º del ranking de la ATP, agregó que "es lógico que lo van apoyar mucho, pero cuando es con respeto siempre está todo bien. Estoy tranquilo y no siento presión por el público chileno".


Va más allá y añade: "Lamentablemente en el circuito ocurre que te debes enfrentar a un amigo, pero esto así. Hace mucho tiempo que conozco a 'Nico', entrené con él en Auckland".


¿Cómo se le gana a Massú?
"No te lo voy a decir, pero tengo claro que va a ser un partido muy disputado donde trataré de comente lo menos errores posibles para ganar".


¿Tus expectativas para este campeonato?
"Espero ir partido a partido y hacer el tenis que me permita llegar lo más lejos posible".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?