EMOLTV

González tuvo una temprana despedida en el dobles en ATP de Viña

La primera raqueta de Chile, junto al nacional Hans Podlipnik, cayeron derrotados por los españoles Pablo Andújar y Daniel Gimeno-Traver por 7-6(2) y 7-5.

02 de Febrero de 2009 | 20:50 | Javier Ugarte Marisio, enviado especial a Viña del Mar
imagen

González y Podlipnik perdieron en un disputado partido.

Alex Moreno, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- La pareja conformada por el chileno Fernando González (277° en el ranking de dobles) y su compatriota Hans Podlipnik (395° de la especialidad) se despidieron tempranamente del ATP de Viña del Mar, tars caer ante el dúo hispano Andujar (252º en dobles) y Daniel Gimeno-Traver (236º), por parciales de 7-6(2) y 7-5.

En un disputado encuentro en el Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas, la dupla europea mostró mayor eficacia en sus golpes y cometió menores errores.

En el primer set, el duelo se mantuvo parejo hasta el duodécimo game, donde tuvieron que definir en el tie break. Ahí los españoles tuvieron un mayor tenis del fondo de cancha y, sobre todo, por la fulminante derecha de Gimeno-Traver, para cerrar la definición en 7-2.

En la segunda manga, los chilenos no comenzaron de la mejor forma, pues en el primer juego a González le quebraron su servicio.

De ahí en adelante, la dupla nacional intentó mejorar su tenis, pero un nervioso Podlipnik provocó que todas esas intenciones por ganar el set se esfumaran. Finalmente, los hispanos ganaron 7-5.

Ahora, Fernando González (18°) se centrará en su duelo de este miércoles (22 horas) en el en el Court Central del Club Naval de Campo Las Salinas, entre el ganador del duelo entre el argentino Máximo González (113º) y el serbio Boris Pashanski (166°).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?