EMOLTV

Presidente del fútbol brasileño reconoce que no hay infraestructura adecuada para Mundial 2014

El mandamás de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Texeira, señaló que actualmente no hay recintos habilitados y por eso la FIFA anuncia la sede con seis años de antelación.

03 de Febrero de 2009 | 17:36 | ANSA
SAO PAULO.- "Brasil no tiene actualmente estadios para albergar un Mundial", admitió este martes el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ricardo Teixeira, al hablar sobre los preparativos para la Copa del Mundo que este país organizará en 2014.

"Hoy puedo decir que Brasil no tiene actualmente estadios capaces para recibir partidos de un Mundial. Así como Alemania no los tenía antes de 2006. Por eso la FIFA anuncia la sede del Mundial seis o siete años antes, para que cada país se prepare", dijo Teixeira.

El dirigente del fútbol pentacampeón mundial hizo las declaraciones en el estadio Serra Dourada de Goiania, centro oeste de Brasil, adonde viajó acompañando a los técnicos de la FIFA que evalúan las posibles ciudades que serán sedes de los partidos en 2014.

Según la FIFA, los 12 estadios elegidos para el Mundial 2014 deben estar listos a más tardar el 31 de diciembre de 2012, y la Copa de las Confederaciones de 2013 en Brasil servirá como banco de pruebas de cara a la máxima cita del fútbol mundial.

Teixeira recordó que el 20 de marzo serán anunciadas las 12 ciudades sedes del Mundial, mientras que las ciudades de la apertura y de la final se conocerán luego del Mundial 2010 de Sudáfrica.

El dirigente celebró que el presidente de FIFA, Joseph Blatter, aceptará incluir 12 sedes y no diez en la organización del Mundial de 2014.

Existe un acuerdo entre la dirigencia futbolística para que el estadio Morumbí de la ciudad de San Pablo sea el escenario de la apertura y del primer partido y que el Maracaná de Río de Janeiro el de la final.

El mítico estadio de Río de Janeiro entró en un proceso de reformas que se extenderá por dos años y deberá ser privatizado, según el gobierno regional, que administra las instalaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?