EMOLTV

Palmeiras será rival de Colo Colo en Copa Libertadores

El equipo brasileño venció como visitante al Real Potosí boliviano y clasificó al Grupo 1, donde enfrentará a los albos, Liga Deportiva Universitaria de Quito y Sport Recife.

04 de Febrero de 2009 | 23:54 | Reuters
Revise el calendario de Colo Colo en Copa Libertadores

POTOSÍ.- Palmeiras de Brasil confirmó este miércoles su gran superioridad sobre el boliviano Real Potosí, al que derrotó como visitante por 2-0 asegurando su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El de Sao Paulo integrará el Grupo 1 del torneo continental, junto con el campeón defensor Liga Deportiva Universitaria de Quito, Colo Colo y el también brasileño Sport Recife.

Palmeiras, que sumó a su favor un marcador agregado de 7-1, pues se había impuesto como local por 5-1 en el partido de ida jugado la semana pasada, controló en el mediocampo los intentos ofensivos del conjunto boliviano y apostó al contragolpe como arma principal.

Los brasileños lograron por esa vía sus goles en el estadio potosino, a 4.000 metros sobre el nivel del mar.

El primer tanto llegó a los 31 minutos, cuando el colombiano Pablo Armero, el más movedizo jugador visitante, escapó por la banda izquierda y sirvió un centro preciso que Keirrison prolongó hasta el sector opuesto, donde Cleiton Xavier arremetió solo para batir al golero local con un cañonazo a media altura.

Ya avanzado el segundo tiempo, cuando el cuadro local había caído en la desesperación, Keirrison aprovechó un mal pase defensivo del equipo boliviano para entrar sin marca al área a los 73 minutos y anotar el lapidario segundo gol del Palmeiras con suave tiro rasante.

Real Potosí, que trató de suplir su falta de profundidad con una sucesión de centros al área rival, terminó rendido ante los brasileños, más cerca de sufrir una tercera caída que de anotar al menos un gol de descuento.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?