Fernando González avanzó con dificultad en el ATP de Viña

En su debut se topó con un laborioso argentino Máximo González, quien le dio dura tarea, pero el chileno terminó imponiéndose por 7-5 y 7-6(7), en dos horas y siete minutos.

05 de Febrero de 2009 | 00:37 | El Mercurio Online

Fernando González tuvo que esforzarse para alcanzar los cuartos de final del ATP de Viña del Mar.

Alex Moreno, El Mercurio
VIÑA DEL MAR.- Más de la cuenta tuvo que trabajar el tenista número uno de Chile, Fernando González (18° de la ATP), para doblegar este jueves en dos sets al argentino Máximo González (113°), por parciales de 7-5 y 7-6(7), y así avanzar a los cuartos de final del ATP de Viña del Mar.

A pesar de que en el papel se supondría un duelo expedito para el oriundo de La Reina, por la diferencia de rankings, el trasandino logró ser una verdadera molestia para las intenciones del nacional.

En el arranque del primer set, González entró quebrando el saque del argentino, demostrando que no estaba para sorpresas.

De a poco, el trasandino fue elevando su juego, que encontró complicidad en un incómodo chileno, a quien le costó adecuarse al cambio de superficie, del cemento australiano a la arcilla del Club Naval de Campo Las Salinas. A tanto llegó esto que el séptimo juego fue el más disputado, aunque al final se lo llevó el santiaguino.

El alza del tenista trasandino se reflejó en el octavo juego, donde logró revertir el quiebre del inicio, colocando las cosas en su curso normal. De ahí en más, Fernando González intentó cerrar rápido la manga, pero cayó en algunos errores incomprensibles.

De todas maneras, el deportista nacional logró robarle el servicio en el undécimo juego a su rival. Cuando le tocó servir para el set, el chileno no mostró dudas y se llevó la manga por 7-5, en un tiempo de 59 minutos.

Apretada definición

La segunda manga fue tan cerrada como la primera. Máximo González demostraba que no quería ser invitado de piedra en esta fiesta, que tuvo un Court Central repleto para ver en acción al máximo valor tenístico de Chile.

El argentino mostró lo mejor de su juego e, incluso, le devolvió un quiebre en el octavo juego, que le realizó antes el chileno en el séptimo. González seguía mostrándose incómodo y el visitante continuaba realizando su juego. De esta manera, llegaron al tie break, cuya definición fue igual de dramática.

Máximo González llegó a estar 4 a 1 en la definición, pero Fernándo González sacó lo mejor de su repertorio para dar vuelta la situación. En eso se encontró con la laboriosidad del argentino, quien extendió la instancia hasta en el decimosexto juego del desempate.

Finalmente, cuando el reloj marcó las dos horas y siete minutos de juego, el tenista chileno cerró la definición por 9-7, y se llevó el partido y la clasificación a cuartos de final.

El próximo rival del oriundo de La Reina en cuartos de final será el trasandino Juan Mónaco (69°), quien despachó al italiano Potito Starace (66°), por un doble 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores