EMOLTV

Otra vez: la U comienza a buscar cancha para Copa Libertadores

El equipo azul jugará el 4 de marzo ante Aurora de Bolivia, cuando el Nacional estará en reparaciones. "Insistiremos en poder usarlo, pero está la alternativa Santa Laura", dijo Federico Valdés.

05 de Febrero de 2009 | 14:24 | El Mercurio Online
imagen

¿Volverán? La U ocupó Santa Laura frente a Pachuca y podría hacerlo frente a Aurora.

Manuel Herrera, El Mercurio
SANTIAGO.- Consumada la clasificación de Universidad de Chile a la fase de grupos de Copa Libertadores, en Azul Azul no solo deben haber celebrado. También surgió una preocupación.

Tal como sucedió en el duelo de ida frente a Pachuca, la concesionaria deberá buscar un estadio para que el equipo de Sergio Markarián debute como local ante el Aurora boliviano, el próximo 4 de marzo.

"Ese primer partido tenemos que resolverlo e insistiremos en poder usar el Estadio Nacional. Si no fuera posible, está la alternativa Santa Laura, pero obviamente con un aforo mayor que el otro día (con Pachuca) para que más hinchas de la U vean a su equipo", explicó el presidente Federico Valdés a Radio Cooperativa.

En esa ocasión, donde hubo desorden y problemas en los accesos al estadio, la Intendencia Metropolitana había permitido solo 16 mil personas en la cancha de Unión Española, pese a las peticiones de los directivos para aumentar la capacidad a 24 mil.

"Hasta donde yo entiendo el informe de Carabineros fue bastante mejor de lo que se anticipaba. Eso coincide con lo que apreciamos: el comportamiento del  público fue impecable. Hubo problemas sólo en un acceso y esa es una cosa bastante fácil de corregir", agregó Valdés.

Santa Laura aparece como el escenario más probable para el choque entre azules y bolivianos, porque en la administración del estadio Nacional ya advierten que el recinto de Ñuñoa solo estará disponible a partir del 14 de marzo, una vez concluidas las reparaciones a las que está siendo sometido.

La U iniciará su participación en el Grupo 7 de Copa Libertadores visitando a Gremio en Porto Alegre el 25 de febrero y sus otros encuentros como local son el 8 de abril ante Boyacá Chicó y una semana después frente al cuadro brasileño. En esas fechas, el Nacional ya debería estar disponible para que los azules ejerzan la localía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?